PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Nov
2012

El presidente del Consejo de la Juventud de España firma el Manifiesto de Almonte por los Derechos de la Infancia

Condavisión | Almonte | 18:26 pm

El presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, se ha sumado con su firma al Manifiesto de Almonte por los Derechos de la Infancia, un documento consensuado entre el Ayuntamiento y los agentes políticos y sociales, y que se presentará oficialmente en el Pleno Infantil de este martes en el teatro municipal Salvador Távora de Almonte, coincidiendo el Día Internacional. El acto, celebrado en el Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde José Antonio Domínguez Iglesias (PP), y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres.

Antes de la firma, el alcalde ha agradecido su gesto al máximo representante de los jóvenes en el Estado, ‘en la intención de que el sector de población al que representa tenga no solo voz sino que sea escuchada por los poderes públicos y así comprometernos con sus demandas’. En este sentido, ha recordado que una de las principales vías de actuación en el municipio es escuchar a la juventud y la infancia. Por ello, ha puesto en marcha una programación en los centros educativos que se verá culminada por la firma conjunta del manifiesto.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de España ha comentado que “es un honor estar en Almonte y conocer todas las actividades que se están poniendo en marcha por, para y sobre todo con los niños y jóvenes, principal recurso para cambiar las cosas’. Sobre la firma del manifiesto, se congratuló porque se divulguen los derechos que tiene la infancia, ‘una parte de la sociedad especialmente vulnerable y digna de la máxima protección. Y todo ello, para que en un futuro puedan participar como ciudadanos de pleno derecho”. Por último, alabó el trabajo del municipio en esta línea.

Finalmente y tras la firma, el alcalde obsequió a Ricardo Ibarra con un ejemplar del libro sobre las cruces de Doñana del artista Jorge Camacho, ‘con el fin de que puedas conocer un importante aspecto de nuestra cultura’, refirió. A continuación, este firmó en el Libro de Honor de la institución. Junto a su rúbrica, volvió a agradecer ‘haber sabido de las iniciativas nacidas en el Ayuntamiento en favor del principal recurso del municipio, que son sus jóvenes’. Expresó su deseo de volver a Almonte para disfrutar de sus atractivos.

Ricardo Ibarra, a sus 28 años, ha renovado su cargo el pasado mes de julio al frente del Consejo de la Juventud de España. Será su segundo y último mandato, por dos años más. También participa como responsable del Consejo Consultivo del Foro Europeo de la Juventud. Precisamente, este martes debe acudir al Foro Joven Europeo que se celebra en Bruselas, motivo por el que no podrá estar en Almonte. Es ingeniero informático por la Universidad de Zaragoza y la University of Halmstad en Suecia.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles, creada por ley en 1983, y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones de ámbito estatal. 76 entidades forman parte de este proyecto común. Colabora con los agentes sociales, fomenta la participación y el asociacionismo, y canaliza las propuestas de los jóvenes hacia la Administración y la sociedad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD