PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
16
Oct
2013
Ignacio Caraballo, quien ha acudido a la inauguración de Fruit Attraction, asegura que unos 200 camiones exportarán la imagen de Huelva por Europa

El presidente de Diputación destaca la calidad y el respeto por el medio ambiente del sector fresero

Condavisión | Provincia | 16:33 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha asistido hoy a la inauguración de la Feria Fruit Attraction, que se celebra desde hoy en el recinto Ifema de Madrid, ha asegurado que ‘la innovación continua, la calidad y el respeto por el medio ambiente’ son elementos claves del sector fresero onubense.
Caraballo, quien ha acompañado al ministro y a la consejera de Agricultura, Miguel Arias Cañete y Elena Víboras respectivamente, en su visita al expositor de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, así como al de las empresas freseras de la provincia con representación en la muestra, ha destacado la generación de empleo que conlleva el sector fresero onubense, que durante la campaña crea unos 70.000 puestos de trabajo.
Caraballo ha asegurado que es ‘fundamental’ para el sector estar presente en esta muestra, la feria profesional del sector de frutas y verduras más importante que se celebra en España. Y ha asegurado que Fruit Attraction se ha consolidado ‘como una excelente plataforma para la comercialización y la importación de los productos de la provincia de Huelva, que gozan de un prestigio internacional’.
La Diputación de Huelva apoya la presencia del sector en esta importante feria, ya que según Caraballo, se trata de una cita importante’ para los freseros y para la provincia ya que se reúne todo el sector en la feria, no solo el nacional sino también el internacional, y donde se intercambiarán relaciones comerciales con los mercados exteriores y se expondrán los productos.
Por ello, según Caraballo, “es compromiso de la Diputación acompañar al sector fresero en eventos de este tipo, con el que se potencia la imagen de nuestros productos y la imagen de la marca Huelva’.
En este sentido, Diputación también ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction para presentar la campaña que llevará a cabo con los transportistas onubenses. Una campaña que tiene como objetivo promocionar la marca ‘Huelva’ por toda Europa a través de los camiones que durante la campaña fresera parten desde la provincia onubense a todos los rincones del continente europeo.
Está previsto que unos 200 camiones se sumen a esta campaña, a través de la cual se serigrafiará, en la puerta trasera de los camiones, una imagen de las playas de Huelva con una frase en inglés ‘Are you cold?’ (¿tienes frío?), en la que se invita a visitar la provincia de Huelva y a disfrutar de su clima y sus playas.
La campaña, donde se unen el sector agrícola, el turístico y el transporte “en beneficio de la provincia”, se enmarca dentro de las iniciativas que viene llevando a cabo la Diputación en los últimos años por potenciar la marca ‘Huelva’ tanto dentro como fuera de España. Desde el organismo supramunicipal se viene trabajando tanto por mejorar la imagen de Huelva y de sus productos en el exterior, como con los distintos sectores productivos a través de la campaña Que sea de Huelva, con el objetivo de fomentar el consumo de productos y servicios de la provincia.
La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, acude por quinto año consecutivo a Fruit Attraction. Y lo hará gracias al apoyo que le presta Diputación de Huelva y acompañada por seis de sus empresas asociadas (Euroberry Marketing, Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Onubafruit y Plus Berries), que aprovecharán la cita ferial para aumentar y mejorar sus canales de distribución internacionales y reforzar su red comercial de exportación europea a la vez que promocionar la calidad y versatilidad de su catálogo de productos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD