PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Feb
2012

El PP valora ‘el balón de oxígeno’ del Gobierno a pymes y autónomos al facilitar el cobro de facturas pendientes

Condavisión | Provincia | 19:11 pm

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes la iniciativa del Gobierno para facilitar que empresas, pymes y autónomos puedan cobrar las facturas que tienen pendientes y que los ayuntamientos no podían pagar. Para el popular, se trata de ‘una muy buena noticia que incidirá, sobre todo, en el empleo y que da esperanza a miles de pequeños y medianos negocios que estaban asfixiados por la crisis’, al darle el Gobierno ‘un balón de oxígeno’.

Según ha informado el PP en una nota, González ha puesto de manifiesto en rueda de prensa que esta medida es ‘una muestra más del compromiso del Gobierno con la recuperación económica y con el empleo, porque si por algo destaca esta iniciativa es por comprometerse con aquellas empresas que lo están pasando mal y a punto de cerrar por que no cobran’.

Como ha destacado González, ‘el Gobierno está dispuesto a avalar estas deudas, siempre y cuando los ayuntamientos remitan el listado de facturas sin pagar antes del 1 de enero de 2012’, por lo que afirmado que ‘el Gobierno da una esperanza a muchos negocios que estaban al borde de la quiebra, porque no cobraban y ahora tienen la posibilidad de cobrar lo que se les debe’.

De esta forma, según ha añadido el dirigente popular, el Gobierno ‘va a salvar a muchas empresas de la quiebra y a muchos trabajadores de perder su empleo, porque es un Gobierno que está poniendo soluciones sobre la mesa desde el principio’.

‘Frente a la herencia de paro y ruina heredada del PSOE’, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ‘está aportando soluciones para aliviar a los que de verdad crean empleo’, ha enfatizado González, indicando además que en Huelva, ‘las pymes y autónomos suponen el 90 por ciento del tejido productivo’.

‘Y es a ellos a quienes hay que ayudar si queremos crear empleo’, ha subrayado el presidente del PP de Huelva, quien ha manifestado que ‘esta medida, de entrada, supondrá cortar en seco la senda de destrucción de empleo creada por el PSOE’.

Además, se trata una iniciativa que también ayudará a los ayuntamientos ya que, como ha destacado el dirigente popular, ‘el Gobierno da un respiro a los ayuntamientos que estaban bloqueados por sus deudas’.

Deja una respuesta

*