PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Nov
2014

El PP tilda los presupuestos de tramposos y recuerda que la Junta lleva 12 años sin obras en Huelva

Condavisión | Bonares | 19:15 pm

El Partido Popular de Huelva ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de “hacer trampas” con el proyecto de presupuestos autonómicos para 2015 presentados en Huelva. Como ha valorado en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento; Manuel Andrés González, la Junta, PSOE e IU, “tratan de tomar el pelo a los onubenses con unos presupuestos sin inversión y sin obras para Huelva”.

González ha subrayado que “los presupuestos vienen, un año más, sin provincializar, lo que quiere decir que el Gobierno andaluz le pide a los onubenses que hagan un ejercicio de fe y se crean lo que no está en los papeles”. En este sentido, ha advertido de que “es sabido que las inversiones que no están contempladas en los presupuestos no existen, por lo tanto Huelva se quedará sin inversión de la Junta de Andalucía en 2015.

González ha recordado que “el propio vicepresidente de la Junta ha reconocido que no habrá ni una sola obra nueva de la Junta en Huelva en 2015, lo que significa que ya acumulamos 12 años sin que la Junta haga una obra nueva en Huelva, ya que la última infraestructura fue la autovía Huelva-Punta Umbría, inaugurada en 2003”.

“Son unos presupuestos en los que PSOE y Junta vuelven a borrar del mapa cualquier inversión para Huelva, y sin inversión no hay empleo, por lo que tampoco son unas cuentas para crear empleo”. Así ha afirmado que “ante el paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta es la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2015 ya traer unos presupuestos que son enemigos del empleo”.

Del mismo modo, González ha señalado que el PP preparara enmiendas a estos presupuestos calificados como “una estafa a Huelva porque todos los proyectos pendientes de la Junta en Huelva se quedan sin partidas económicas para llevarse a cabo”. Por lo tanto, ha señalado, “la Junta no va a hacer nada nuevo ni va a terminar lo empezado”.

En este sentido, ha subrayado que “en Huelva tenemos numerosos ejemplos de proyectos anunciados por la Junta y que se han quedado año tras año fuera de los presupuestos como son los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud, entre otros”.

Ante este engaño sistemático de la Junta, el popular ha recordado el esfuerzo inversor del Gobierno central en Huelva que en los PGE para 2015 ha incrementado la inversión en un 5 por ciento con respecto a los de 2014 y ha reflejado una subida de la inversión por habitante, que en 2015 será de 205 euros, frente a los 193 euros por onubense en 2014. Presupuestos, ha concluido ¡que sí incluyen todas las grandes obras de la provincia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD