PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2015

El PP suma a sus propuestas para El Rocío la puesta en marcha de un nuevo sistema de drenaje para sus calles

Condavisión | Almonte | 12:02 pm

El Partido Popular de Almonte sigue desglosando los proyectos de gobierno que propone a los almonteños para los próximos cuatro años de legislatura en Almonte. En este sentido, El Rocío sigue teniendo un papel «muy importante» y entre las «medidas estrella» se encuentra el sistema de drenaje de las calles del Rocío, el proyecto de adecuación y ornato de las rotondas de acceso a la aldea o el proyecto de plantación de árboles autóctonos en las principales entradas al Rocío.

En cuanto al drenaje de las calles, los populares instalarán un sistema que permita filtrar el agua con rapidez para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la aldea, y permita corregir la pérdida de arena por el arrastre del agua de lluvia. Del mismo modo, estas aguas pluviales se canalizarán hasta un sistema que se usará para regar las zonas verdes de la aldea, de forma que también suponga un ahorro en gasto hídrico.

Esta medida se antoja «vital para el desarrollo de la vida normal y el comercio en El Rocío».

«Uno de los principales problemas del Rocío ha sido siempre el estado de las calles, sobre todo en invierno. En estos cuatro años hemos sido capaces de mejorar la situación, sin embargo, con este nuevo sistema que tenemos previsto, se podrá transitar sin problemas por El Rocío, de modo que se facilitará la vida a los vecinos, y también a los comerciantes, que verán cómo se puede acceder hasta sus negocios sin ningún tipo de impedimento», subrayó el alcaldable.

La adecuación y ornato de las rotondas de acceso al Rocío también forman parte de las propuestas del Partido Popular. El objetivo es dotar a las rotondas de entrada de cierto atractivo visual, para favorecer la imagen de la aldea a todos los visitantes.

Así también se ejecutará una plantación de árboles autóctonos que embellezcan las principales vías de acceso al Rocío.

«El Rocío es un lugar con una belleza singular, sin embargo aún podemos llevar a cabo distintas actuaciones para potenciarla, como el embellecimiento de las rotondas de acceso o la plantación de árboles autóctonos. No podemos olvidarnos de los pequeños detalles que convierten al Rocío en un lugar único en el mundo», comentó Domínguez Iglesias.

A estas propuestas del Partido Popular para desarrollar en El Rocío se suman las mencionadas la pasada semana por el grupo popular, en las que se anunció la creación de un Centro Multifuncional en El Rocío, así como la puesta en marcha de un nuevo Centro de Salud que se adecue a las demandas de ciudadanos y turistas.

 

Deja una respuesta

*