PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Feb
2012
Los populares creen que hay un acuerdo pactado entre PSOE e IU y presentan una enmienda a la totalidad

El PP señala que el PSOE aprobará los presupuestos en la Diputación sólo con el apoyo de IU

Condavisión | Provincia | 19:53 pm

El grupo de diputados provinciales del Partido Popular ha anunciado hoy que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuesto presentados por el PSOE en la Diputación de Huelva.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el viceportavoz popular, José Domingo Doblado, quién ha justificado el rechazo del PP a las cuentas ‘porque no responden a las necesidades de la provincia, abandonan a los pueblos, y no destinan dinero a políticas activas de empleo’.

El viceportavoz popular, además, ha remarcado el voto en contra del PP a este presupuesto, aunque ha declarado que ‘nos tememos que saldrán adelante con el apoyo de IU al PSOE’.

En este sentido, Doblado ha señalado que ‘PSOE e IU tienen un preacuerdo cerrado desde hace tiempo para aprobar los presupuestos, por lo que serán los presupuestos del trece más uno’, en referencia al apoyo del diputado de IU a los 13 del PSOE, que ostentan el gobierno de la Diputación sin mayoría absoluta.

‘Nosotros no vamos a aceptar parches ni vamos a permitir que se maquillen las cuentas como pretende IU, sino que apostamos porque estos presupuestos se rechacen y el equipo de gobierno elabore unos nuevos que sí respondan a la realidad de la provincia’.

Y es que, para el PP, ‘estas son unas las cuentas del despilfarro y del derroche en las que el PSOE ‘mira más hacia dentro que hacia fuera’.

En este sentido, ha subrayado que “estos presupuestos son para mantener la institución y no para ayudar a las personas”, y ha manifestado que de los 139 millones de euros de las cuentas provinciales, 96 millones de euros sólo se dedican a ‘abrir las puertas de la institución, mientras que 5,4 se destinan a inversiones en la provincia’.

Igualmente, el popular ha declarado que ‘frente a los 4,54 millones de inversión, el PSOE dedicará 6.5 millones delo dinero de todos los onubenses a pagar intereses a los bancos por su deuda financiera, una deuda muy superior a la del resto de diputaciones andaluzas y que supera en 25 puntos el límite de endeudamiento del 110 por ciento, lo que obliga a poner en marcha un Plan de Saneamiento al que el PSOE se niega’.

Para el PP, además, ‘las prioridades del PSOE están muy claras y es destinar más dinero para alquileres (925.000 euros) que para política social (850.000) en una provincia con 24.000 familias sin ningún tipo de ingresos y 85.000 parados o destinar 15 veces mayor cantidad de dinero a renting de vehículos que el Plan Provincial de Juventud, en una provincia con un 53% de paro juvenil’.

Por último, el popular ha destacado que restos son los presupuestos de la ‘falta de diálogo, sin información y sin consenso político’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
15:30 - 16:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD