PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Mar
2016

El PP se compromete a trasladar al Parlamento los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres

Condavisión | Provincia | 12:20 pm

El grupo de parlamentarios andaluces del PP de Huelva ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME-Huelva) para analizar las desigualdades entre hombres y mujeres en materia laboral y empresarial. En el marco de la reunión, el PP se ha comprometido a trasladar al Parlamento los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres.

   Según ha informado la formación ‘popular’ en una nota de prensa, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, y la presidenta de AME-Huelva, Bella Carballo, han puesto sobre la mesa los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral, como son la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, la conciliación familiar y laboral o el acceso más tardío de la mujer al mercado de trabajo y las redes laborales, entre otros.

   González ha puesto de manifiesto el compromiso de los parlamentarios del PP para trasladar estos problemas al Parlamento andaluz y trabajar por encontrar las soluciones para lograr una «igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral».

   Así, ha subrayado que, según los últimos datos de empleo correspondientes al mes de febrero, el 52,5 por ciento de los desempleados registrados son «mujeres», y ha indicado que «los políticos tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para conseguir esa ansiada igualdad real en todos los sentidos, también en le laboral, entre hombres y mujeres».

   En este sentido, ha destacado que desde el Gobierno central se ha trabajado en los últimos años por «reducir estas desigualdades» implementando medidas como el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, en el que se incentivan las políticas activas de empleo para mujeres, o la mejora de las pensiones para mujeres que han tenido hijos, «corrigiendo así una injusticia como es que aquellas mujeres que han dedicado tiempo a su familia haciendo un paréntesis en su vida laboral, vena luego reducidas sus pensiones con respecto a los hombres».

   Así ha destacado que aquellas mujeres que se jubilen a partir del 2016 y tengan hijos a cargo verán incrementada su pensión, si tienen un hijo en un cinco por ciento, si tienen dos hijos en un diez por ciento y si tienen tres en un 15 por ciento. Por ello, ha incidido en seguir trabajando en esa línea desde todas las administraciones para «conseguir que no haya desigualdades entre hombres y mujeres».

Deja una respuesta

*