PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
9
Oct
2014

El PP recuerda al PSOE que Susana Díaz solo ejecuta en Huelva el 6% de las políticas activas de empleo

Condavisión | Provincia | 18:16 pm

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que el PSOE “se dedique a criticar al Gobierno y a la ministra Fátima Báñez en materia de empleo cuando la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, “solo ejecuta el 6% de las políticas activas de empleo en la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el Secretario Primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, que ha recordado a la diputada nacional del PSOE, María José Rodríguez, que “el Gobierno ha puesto y sigue poniendo en marcha medidas que van cuajando, pero que no cuentan con el apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha precisado que “si hace ahora un año la tasa de desempleo se situaba en el 40% hoy está en el 28,44%, gracias a las políticas del Gobierno” y ha vaticinado que “estimamos que nuestra provincia puede acabar el año con tasa de desempleo que ronde el 25%”.

Como ha destacado Conde, “la flexibilización que ha impulsado la reforma laboral y el impulso del conjunto de reformas económicas a favor de las pymes y de la creación de empleo joven, ha propiciado que Huelva tenga una capacidad de crecimiento económico futuro, una capacidad de crecimiento que, sin duda, se transformará en actividad económica y generación de puestos de trabajo”. De hecho, ha añadido, “la economía onubense es la que más creció en Andalucía en el primer trimestre y estimamos que pueda cerrar el año 2014 con tasas de crecimiento superiores al 2%”.

De igual modo, Conde ha subrayado que “gracias a nuestra ministra se ha garantizado por Ley que las pensiones de nuestros mayores no bajen nunca más, independientemente de la situación económica, y que cada año se revaloricen un 0,25 por ciento más la tasa de inflación”.
Asimismo, ha destacado otras medidas impulsadas por Báñez como la puesta a disposición de los municipios onubenses de 12.6 millones de euros pertenecientes al PROFEA, un programa que contempla la creación de 8.000 empleos y 166.000 jornales.

Con todo, Conde ha instado al PSOE a que “trabaje por la creación de empleo en Huelva como lo hacen el Gobierno y la ministra Báñez” ya que, ha dicho, la implicación de la Junta en las políticas activas de empleo en Huelva “deja mucho que desear”.

Deja una respuesta

*