PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2014

El PP recuerda a Caraballo que Zapatero excluyó a Huelva del Corredor y marginó las inversiones

Condavisión | Provincia | 16:41 pm

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy la “hipocresía” del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que “durante ochos años no ha exigido una sola infraestructura al gobierno del PSOE y alza la voz ahora cuando hay un Gobierno que sí invierte en Huelva”.
Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha preguntado a Caraballo “donde estaba cuando el Gobierno de Zapatero paralizó el trasvase del Condado, la Presa de Alcolea, la variante Beas – Trigueros o cuando en el mes de octubre de 2011, cuando la UE impulsó los corredores, el Gobierno de Zapatero dejó fuera a la provincia de Huelva del Corredor Mediterráneo Ferroviario, una injusticia que tuvo que corregir la actual ministra de Fomento, Ana Pastor”.
González ha señalado que “nuevamente, el PSOE busca la excusa para confrontar con un Gobierno del PP cuando no fueron capaces de impulsar las infraestructuras con un gobierno de su mismo signo”.
Asimismo, el popular ha recordado a los socialistas onubenses que “tanto el PSOE como el Puerto de Huelva se negaron a firmar el ‘Manifiesto en defensa y apoyo de la inclusión de Huelva en el Corredor Ferroviario Mediterráneo, texto que respaldaron la amplia mayoría de formaciones políticas, instituciones y agentes sociales de la provincia de Huelva’. Por ello, ha calificado de “paripé” las declaraciones de Caraballo de hoy que “solo demuestran lo poco que le importa la provincia de Huelva”.
Asimismo, el presidente del PP de Huelva le ha exigido a Caraballo “contundencia” a la hora de reclamar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las infraestructuras que necesita Huelva y que el Gobierno andaluz no realiza.
En este sentido, ha recordado al PSOE que “seguimos sin accesos a la Costa desde la A-49; sin las obras de las conducciones de la presa del Andévalo, sin la Ciudad de la Justicia o la Autovía de la Cuenca Minera, sin el puente sobre el Tinto o sin los puentes del Odiel que provocan continuos atascos en los accesos a las playa y dañan nuestra imagen turística”. Tampoco, ha señalado, “ha avanzado la Junta en su parte de las obras del Trasvase del Condado”.
Por todo ello, ha instado al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva a trabajar por Huelva de verdad y a dejar de confrontar con un gobierno que en solo tres años ha desbloqueado e impulsado proyectos enquistados durante años con el PSOE como el trasvase, la presa de Alcolea, la variante Beas-Trigueros o la estación del AVE”.

 

Deja una respuesta

*