PUBLICIDAD
ROCÍO 2024 GEN
NOTICIAS
13
Jul
2020

El PP reclamará en el Pleno de la Diputación colaboración institucional ante la crisis del sector vitivinícola provocada por el hongo ‘mildiu’

| Provincia | 14:02 pm

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva reclamará en el próximo Pleno de la cámara provincial la creación de una de una mesa de trabajo sectorial ante “la crisis del sector vitivinícola del Condado de Huelva que se ha visto agravada por un ataque sin precedentes de la enfermedad mildiu”.

Así lo ha anunciado hoy el diputado del PP, Adrián Moreno, quien ha explicado que “se trata de una de las enfermedades de la vid conocidas y graves en viticultura que ya afecta a casi el 65% de la cosecha prevista para este año, por lo que el impacto se prevé catastrófico para un sector fundamental para la economía de la zona”.

En este sentido, los populares han solicitado “ayudas directas desde la Diputación provincial de Huelva a los viticultores afectados por la mencionada crisis, así como un estudio y valoración de las consecuencias socioeconómicas provocadas por la enfermedad ‘mildiu’, que se suma a las provocadas por la crisis sanitaria Covid-19”.

“El Gobierno provincial tiene que tomar la iniciativa, no pueda ponerse de perfil ante esta situación, se hace necesaria la colaboración público-privada para aminorar estas consecuencias con una serie de actuaciones que deben ser coordinadas en una mesa de trabajo sectorial” ha incidido.

PLAN ALDEA Y EDUCACIÓN

Asimismo, el Grupo Popular lleva también al Pleno que se celebra este jueves una moción que insta a la Diputación de Huelva para la creación de un plan específico de aldeas y pequeños núcleos de población para “mejorar los servicios energéticos, digitales, de suministros, de factores medioambientales que redunde, sin ninguna duda, en la mejora de la calidad de vida de una gran parte de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, el diputado provincial ha señalado que la tercera de las mociones pretende que la institución provincial “apoye la libertad de los padres de garantizar la educación que elijan para sus hijos independientemente que sea pública o concertada, tras los ataques del Gobierno central a esta última”.

“Con la Ley Celaá, el Gobierno de Sánchez, pretende asfixiar a la concertada, al contrario que el Gobierno de Juanma Moreno que ofrece a los padres libertad para decidir la educación que quieren para sus hijos sin exclusiones y marginar del sistema educativo a ningún estudiante andaluz”.

Deja una respuesta