PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Jun
2014

El PP reclama a la Junta en el Parlamento el expediente de la rehabilitación de El Torrejón

Condavisión | Provincia | 18:45 pm

El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía el expediente de la rehabilitación de la barriada de El Torrejón tras conocerse que la Fiscalía presuntas irregularidades en la gestión del proyecto, durante la gestión del ex delegado de Obras Públicas del Gobierno andaluz y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz.

Así lo ha señalado hoy el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha recor4dado que “ya en el mes de marzo requerimos por escrito esa misma información, y la consejera de IU dio la callada por respuesta”.

“Estamos hablando de un asunto que está en manos de la Justicia por presuntas irregularidades, graves irregularidades en la gestión del dinero de un proyecto que la Junta, además, dejó a la mitad”.

De entrada, ha añadido, “el PSOE y el propio Cruz, como delegado de Obras Públicas en la época que ahora se investiga, deben dar muchas explicaciones sobre el proyecto de El Torrejón, y hay que darlas ya porque los vecinos del Torrejón se han quedado con un barrio a medio remodelar y, además, parece que el dinero se ha usado de forma irregular”. “El PSOE y la Junta han engañado por partida doble a los vecinos: ni les han terminado las obras, ni hay dinero para finalizarlas”.
Por ello, el presidente de los populares onubenses ha incidido en que “esperamos que el asunto la Fiscalía arroje luz en este turbio asunto y depure todas las responsabilidades, porque hemos pasado de un asunto político, a un asunto de juzgados”.

Del mismo modo, ha señalado que “ahora entendemos al secretario general del PSOE, Ignacio Carballo, cuando delante de Susana Díaz y zapatero, en el acto principal de la campaña de las europeas, frenó el anuncio público de Cruz como candidato, una desautorización muy polémica, pero que se entiende ahora más que nunca”.

González ha recalcado que “Cruz sería un mal candidato a la Alcaldía de Huelva porque es un mal gestor, eso está acreditado a tenor del estado de las obras del Torrejón, pero ahora, además, sería un candidato rodeado de graves sospechas”.

Asimismo, ha incidido en que “la Junta de Andalucía, con IU en esta consejería, debe garantizar que, al margen del pacto de gobierno en Andalucía, se va a llegar hasta el final en este asunto y espero que la transparencia sea total, porque aunque la Fiscalía esté investigando el asunto, desde el PP queremos también queremos saber todo lo que sabe la Junta”.

Una información que “los vecinos del Torrejón y de Huelva se merecen porque les han engañado. Ni se han terminado las casas, ni se sabe a dónde ha ido a para el dinero y hay que dar explicaciones”, ha concluido el dirigente del PP.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD