PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2012

El PP reclama a Diputación que impida que los ayuntamientos se queden sin agentes de empleo

Condavisión | Provincia | 17:44 pm

El Partido Popular presentará al próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva una moción por la que pedirá a esta institución que asuma la contratación de los 200 Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) que la Junta piensa despedir el próximo 1 de octubre dentro de su campaña de recortes en políticas activas de empleo.

El diputado provincial del PP, Juan José Volante, ha suido el encargado de presentar esta moción en rueda de prensa, en la que ha asegurado que es de “clave” que los ayuntamientos puedan seguir contando con los ALPE, al tratarse de unos trabajadores que ‘son la verdadera cara del empleo en los pueblos y la primera puerta a la que llaman los parados y emprendedores en los ayuntamientos’.

Volante ha recordado que ‘desde hace meses, la Junta de Andalucía pretende despedir a estos trabajadores y cuando, han salido a la luz las intenciones de la Junta de llevare a cabo este despido masivo, el Gobierno andaluz ha tratado de echarle la culpa a todo el mundo para no asumir sus recortes y su ruina’.

En la provincia de Huelva, ha alertado el popular, ‘son unas 200 personas las que se van a ver afectadas por estos despidos, entre ALPES y personal de las unidades territoriales de desarrollo de Empleo cuando se trata de un servicio necesario y ahora más que nunca en una provincia con 80.000’.

Para el PP, ha añadido Volante, ‘es intolerable que la Junta recorte este servicio de ayuda a los parados, porque estas personas son la verdadero motor del empleo en los pueblos pequeños’.

Por ello, ha señalado que ‘es hora de que la Diputación deje de ser ajena a los problemas de esta provincia y de sus ayuntamientos, y salga en ayuda de los municipios y de los parados de esta provincia, para los que los ALPE desarrollan una labor esencial’. ‘Las prioridades de la Diputación deben ser la creación de empleo y la ayuda a los municipios, y no las campañas de imagen, el autobombo y el diseño de nuevos logotipos’.

El PSOE, ha recalcado Volante, ‘con el despido de los ALPES demuestra que no le importan las políticas de empleo ya que, en vez de dotar con más fondos la lucha contra el paro, hace todo lo contrario’.

Así, ha destacado que “las mentiras del PSOE y del consejero Ávila tienen las patas muy cortas”, en referencia a las excusas puestas por la Junta para justificar los despidos, y que se centran en el Gobierno central.

A este respecto, ha aclarado que ‘el Gobierno ha introducido una enmienda en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que permite la utilización, con carácter excepcional para el año 2012 y previa motivación del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma, de un 20 % de las cantidades financiadas con cargo a la cuota de formación profesional que financia iniciativas de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados en la financiación de acciones de fomento del empleo’.

Esto implica, ha añadido el dirigente del PP onubense, ‘que un 20% del importe asignado a cada Comunidad Autónoma para financiar acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, así como las cantidades destinadas a financiar programas públicos de empleo y formación financiados con la cuota de formación profesional, se podrán utilizar para financiar acciones de fomento del empleo’.

Para Andalucía, esta modificación normativa permite a la Junta destinar más de 42 millones de euros a la financiación, entre otras, de acciones de fomento del empleo como los agentes locales de promoción de empleo.

Esto quiere decir, como ha aclarado el popular, que la Junta tiene a sus disposición 42 millones de euros del Estado para mantener a los ALPE, lo que implica que si los despide, es porque quiere”. “Esta es la esta verdadera cara de PSOE e IU y su apuesta por combatir el paro, quitando medios, dinero y servicios, a los parados y a los ayuntamientos”, ha recalcado.

Por ello, ha incidido en que desde el PP ‘exigiremos a la Diputación que deje de mirar a otro lado, arrime el hombro y asuma el coste de los ALPE para ayudar a los ayuntamientos’.

Porque, como ha concluido el popular, ‘lo que no se puede es pedir a los ayuntamientos que asuman más el coste del mantenimiento de estos empleados sin tener un duro para pagar las nóminas de sus trabajadores, porque la Diputación les niega ayuda económica’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
15:30 - 16:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD