PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Oct
2014

El PP propone en la Diputación una bajada de impuestos y tasas para 80.000 familias onubenses

Condavisión | Provincia | 16:33 pm

El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno de la Diputación Provincial de Huelva que la institución baje los impuestos y tasas públicas que gravan a los ciudadanos de la provincia. Una medida con la que el PP pretende rebajar la presión fiscal a 80.000 familias.

Como ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha estado acompañado por el viceportavoz del Grupo Popular, José Domingo Doblado, “pretendemos traer propuestas a esta Diputación encaminadas a mejorar la economía de las familias onubenses”. Por ello, y en consonancia con muchos ayuntamientos de la provincia, el PP solicita a la Diputación que alivie la presión fiscal a la que somete a los onubenses.

“Si los ciudadanos pagan menos impuestos tendrán más dinero para ahorrar o para consumir”, ha destacado el dirigente popular quién ha añadido que la reducción de impuestos favorece la creación de empleo y el crecimiento económico de la provincia y “la Diputación debe y puede ayudar a ello”. Los populares han subrayado que “en esta legislatura la Diputación no solo no ha bajado impuestos sino que los ha subido pese al contexto de crisis”.

Asimismo, han indicado que “hay que facilitar a las pymes la posibilidad de dar un paso al frente y tener un futuro más próspero, y para ello se hace imprescindible acometer medidas que se sumen a las aplicadas por el actual Gobierno central del PP, para ayudar a la creación de puestos de trabajo.
Asimismo, García Longoria ha indicado que “ante la situación que atraviesa nuestra provincia, necesitamos una Diputación que no se distraiga y que destine todos sus recursos a medidas que favorezcan la creación de empleo y a solucionar los grandes problemas de Huelva”.

Desde el Partido Popular, por tanto, se pide a la Diputación que “adopte medidas que repercutan directamente en el bolsillo de los onubenses”. En este sentido, se solicitará al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva la reducción en un 50% del tipo impositivo en el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas para el ejercicio económico 2015 y que se ponga en marcha, también para 2015, una reducción del 15 por ciento en la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, más conocida como Ecotasa.

Por último, se reclama la puesta en marcha de reducciones y bonificaciones en el resto de tasas y precios públicos dependientes de la Diputación, enmarcados dentro del Capítulo III del presupuesto provincial, con una reducción media del 10% en todos ellos.

Deja una respuesta

*