PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Sep
2014

El PP pide que la Diputación se oponga al derribo del puente de La Canaliega que da acceso a El Rocío

Condavisión | Provincia | 15:50 pm

El Partido Popular de Huelva exigirá, a través de una moción a debatir en el próximo miércoles en el Pleno de la Diputación, que la Junta de Andalucía dé marcha atrás en su intención de demoler el puente de La Canaliega, que da acceso a El Rocío, ya que la desaparición de este viaducto condenaría a la aldea almonteña a quedarse con un único punto de entrada y salida permanente de vehículos. La iniciativa de la Junta cuenta con el rechazo del Ayuntamiento y de la sociedad civil de Almonte.
Como ha destacado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, “para el municipio de Almonte y para todos los habitantes y visitantes de El Rocío es una auténtica barbaridad el no mantener esta comunicación abierta” y ha justificado este posicionamiento advirtiendo de que “la Junta va a convertir una obra buena, como es la variante, en una obra pésima por sus perjuicios en la seguridad y la fluidez al dejar una sola entrada y salida de El Rocío”.
Asimismo, ha indicado que “no solo está en juego la seguridad y la fluidez con esta decisión sino la economía de la zona”. Por ello el PP reclama a la Diputación Provincial y al Patronato de Turismo que se opongan a la demolición y defiendan la apertura de esta comunicación. Para ello, se solicita al Pleno de la Diputación que inste a la Consejería de Fomento a que paralice la demolición del puente de la Canaliega y permita la comunicación entre El Rocío hasta la carretera A-483 (carretera Almonte-Matalascañas).
Los populares han resaltado “la importancia de este viaducto debido a que tras la inauguración de la variante, esta nueva infraestructura ha colapsado la entrada y salida de la aldea de El Rocío”. “El puente de la Canaliega, que enlazaba la anterior salida de El Rocío con la carretera de Matalascañas, es una de la alternativas al fracaso de la nueva variante construida por la Junta que ha originado constantes colapsos problemas de seguridad”, ha añadido el diputado del PP.
En este sentido, ha subrayado que la Junta ha conseguido que el acceso a la aldea se convierta en “una ratonera incapaz de absorber el volumen de tráfico que registra El Rocío y que da una mala imagen turística de una de las postales de Huelva con los constantes atascos”.
Barragán ha señalado que “entrar y salir de la aldea se ha convertido, los días que hay alguna celebración, en una tarea muy complicada, generándose grandes colapsos de tráfico debido a que es el único acceso que brinda esta carretera de circunvalación con el consiguiente riesgo para la seguridad de los habitantes y visitantes al provocarse situaciones de riesgo”.
Asimismo, ha indicado que “hace falta que la Junta ponga una solución definitiva sobre la mesa ante una carretera que a nadie le gustaba y aun así se hizo, y esa solución no pasa por la demolición del puente de la Canaliega”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD