PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
May
2014

El PP pide en el Parlamento una solución urgente a los problemas de entrada y salida de El Rocío

Condavisión | Provincia | 14:16 pm

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía exigirá mañana a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía que solucione con urgencia los problemas de tráfico que está ocasionando la circunvalación de El Rocío por sus deficientes accesos. Como ha señalado el residente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “las constantes retenciones de consideración y la peligrosidad en la circulación a la entrada y salida de la aldea que ocasiona esta variante nos preocupa, y más a apenas unos días de que dé comienzo El Rocío, unas fechas en las que se congregan en esta aldea más de un millón de personas”.
En este sentido, el PP ha presentado una pregunta parlamentaria en la que se pide a la Junta que solvente los problemas de acceso a la aldea. González, a este respecto, ha señalado que la Junta “ha convertido este único acceso en una ratonera peligrosa ya que la entrada y salida a la aldea se realizan por un mismo punto, incapaz de absorber el volumen de tráfico que registra El Rocío, sobre todo en momentos de gran afluencia”.
Así, González ha recordado que en el año 2007 se iniciaron las obras de la circunvalación de la aldea de El Rocío, con 4 carriles a lo largo de 4 kilómetros, y un coste aproximado de 15 millones de euros. Una circunvalación destinada a dar más fluidez a la carretera de Matalascañas-Almonte pero que, pasados unos meses, está generando colapsos enormes y falta de seguridad”.
El popular ha incidido que “entrar y salir de la aldea se ha convertido, los días que hay alguna celebración, en algo muy complicado generándose grandes colapsos de tráfico debido a que hay un único acceso con el consiguiente riesgo para la seguridad de los habitantes y visitantes provocándose situaciones de riesgo y peligro”.
“El nuevo acceso, regulado por dos rotondas de reducidas dimensiones con un solo carril en cada sentido, genera un inevitable efecto embudo, con una insuficiente iluminación, el estrechamiento de la calzada para la incorporación a la antigua carretera o la cerrada curva regulada por conos para el acceso a la autovía, son factores que han ocasionado múltiples accidentes”, ha declarado el popular.
“Esta infraestructura que ha costado 15 millones de euros, ha empeorado la situación de movilidad existente creando situaciones de riesgo y peligro” por lo que el PP va a instar a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento y Obras Públicas “a que tome las medidas oportunas con urgencia para dar solución a los problemas de acceso a la aldea almonteña”.

 

Deja una respuesta

*