PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Sep
2011
El grupo popular en la Diputación se reúne con representantes de los afectados y lamenta “el trato desigual dado por el PSOE

El PP pide a la Diputación que se comprometa a defender los derechos de los 160 cooperativistas del Plan Almonte-Marismas

Condavisión | Almonte | 10:32 am

El Partido Popular se ha comprometido a defender los intereses y las reivindicaciones de la Comisión de Representantes de más de 160 cooperativistas acogidas a la retirada de tierras de cultivos del Plan Almonte Marismas, dados los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía y del PSOE con respecto al acuerdo firmado por la Administración autonómica con esta comisión de representantes, que aglutina a 160 cooperativistas que representan a unas 700 personas.

Como han expresado el portavoz de la formación en la Diputación, Guillermo García Longoria, y la diputada del PP de Almonte, Rocío Cáceres, durante una reunión mantenida con representantes de los cooperativistas del Plan Almonte Marismas, se trata de un plan que han firmado todas las fuerzas políticas excepto el PSOE, para prestar su apoyo a los cooperativistas. Por ello, han exigido a la Diputación que sea sensible a esta reivindicación y que ‘se comprometa a ayudar y a buscar una solución al problema’.

En este sentido, los populares han resaltado que ‘se ha producido un trato desigual en cuanto al tratamiento de las deudas contraídas con el IFA, se ha permitido la especulación pura y dura con adquisición de tierras en condiciones ventajosas que se han vendido, en algunos casos, al otro día sin esperar los 8 años que prevén las leyes de patrimonio, se han condonado deudas sin leyes habilitantes y se ha permitido el cultivo de tierras en zonas que el Parque, expresamente, descartaba por su importancia en el ecosistema de Doñana’.

Así, García Longoria ha mantenido que ‘se calcula que la diferencia entre los que se quedaron y los que optaron por la retirada comprende un diferencial de beneficio de aproximadamente 28.000 euros por cada hectárea a favor de los que se quedaron. En dicha cantidad está cifrado el importe por cada hectárea del trato desigual y la discriminación de los acogidos a la retirada’.

Ante ello, ha puesto de manifiesto el PP, ‘y dada la inmensa injusticia cometida con unos cooperativistas que en su día confiaron en lo que la propia Administración andaluza manifestó por escrito y luego no ha cumplido, creemos conveniente reponer la legalidad y hacer algo estrictamente de justicia que debe consistir básicamente en fijar un trato igualitario de todos los ciudadanos ante la administración como recoge la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía’.

Asimismo, el PP se ha comprometido a que, ‘si gobernamos en la Junta de Andalucía apostaremos por que se proceda a formular una Proposición No de Ley en pleno, relativa a la adopción de medidas para resolver los problemas de las cooperativas e individuales acogidas a la retirada en los subsectores II-13, II-14 y II-16 del Plan Almonte-Marismas’.

El PP, además, garantiza cuando gobierne ‘una solución política urgente’ a la problemática originada que resarza a los cooperativistas e individuales de los Subsectores II-13. II-14 y II-16 del Plan Almonte Marismas, acogidos a la retirada de tierras de cultivos, afectados por los agravios y perjuicios sufridos, reparándose el engaño del que han sido objeto, por parte de la Junta.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo. Santa Bárbara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD