PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
19
Dic
2011

El PP pide a Caraballo que convoque a los alcaldes «de forma urgente» ante la situación de los ayuntamientos

Condavisión | Provincia | 19:13 pm

El grupo popular en la Diputación Provincial de Huelva ha pedido al nuevo presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que convoque ‘con urgencia’ a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ‘con independencia de su color político ante la situación límite de los ayuntamientos’.

Así lo ha puesto de relieve este lunes en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha invitado a Caraballo a que tenga este primer gesto con los pueblos a través ‘del diálogo’.

Para el ‘popular’, ‘en esta nueva etapa las puertas de la Diputación debe abrir sus puertas a los alcaldes y alcaldesas y, sobre todo, el diálogo y se deben romper los candados que alejan a la Diputación de los problemas reales de la provincia’.

Para ello, el PP propone dos iniciativas ‘para trazar juntos el camino de la recuperación provincial’. En primer lugar, García Longoria ha pedido al nuevo Gobierno de la Diputación que ‘impulse un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial’. Se trata de un plan común que ‘debe incluir la constitución de una sociedad liderada por la Diputación para dotar de capital social a proyectos de emprendedores’.

‘Una iniciativa a la que también se pueda unir el capital privado que desee invertir en los talentos de nuestra provincia y en las empresas que puedan desarrollar actividad económica generadora de empleo’, ha destacado el portavoz ‘popular’.

A su juicio, ‘en este Plan Estratégico, debemos contar con todos, vincular a todos y a todas las generaciones de esta provincia, porque en Huelva tenemos capital humano muy bien formado que, en conjunto, con todos los gestores públicos y los agentes sociales, sindicatos, empresarios, y Universidad, pueden marcarnos una senda nueva que nos abra el camino hacia la esperanza del resurgir’, ha enfatizado.

Tiene que ser un plan, además, ‘de lealtades políticas y lealtades sociales’ para trabajar en la búsqueda de ‘nuevos nichos de actividades, sectores sobre los que basar de nuevo el crecimiento’.

Igualmente, el dirigente ‘popular’ ha señalado que ‘debemos estudiar el perfil de los trabajadores que se queden desempleados para formarles o para aprovechar sus capacidades en los sectores que puedan ser los impulsores de la economía provincial’, en un trabajo ‘riguroso, serio, sereno, en conjunto, y, sobre todo, que hay que llevar a cabo con rapidez’.

Los ejes de este plan deben ser, como ha destacado García Longoria, ‘el impulso económico, la dinamización desarrollo rural, el desarrollo turístico, el impulso sector agroalimentario y las infraestructuras’.

CUMBRE DE ALCALDES

Para ello, es necesaria ‘la celebración de una Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas de toda la provincia de manera periódica’, a la vez que ha destacado que se trata de favorecer ‘un encuentro permanente, un órgano de participación’ donde los primeros ediles se encuentren y dialoguen; ‘un foro para plantear y solucionar problemas comunes, para la formación de los propios gestores municipales’, ha agregado.

Un foro que, según ha explicado García Longoria, ‘sirva para la puesta en común de los resultados de este Plan Estratégico para que todos los esfuerzos, todas las influencias y el poder político de cada formación se encaminen en un mismo sentido’.

Y es que, según ha destacado, ‘los ayuntamientos son en la mayoría de los municipios el motor de la inversión y de la actividad económica de los mismos y hay que ayudarles porque su situación económica afecta a las personas’. En definitiva, ha resumido García Longoria, ‘la Diputación Provincial debe tener un proyecto para la recuperación provincial y consideramos que podría iniciarse con estas dos acciones’.

Deja una respuesta

*