PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
May
2014

El PP pedirá el apoyo de Europa para la reapertura de los proyectos mineros de la provincia de Huelva

Condavisión | Provincia | 16:23 pm

El Partido Popular de Huelva pedirá el apoyo de Europa para la reapertura de los proyectos mineros pendientes de permisos en la provincia de Huelva y bloqueados por la Junta de Andalucía y el PSOE e IU. Como ha destacado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de municipios mineros de Huelva, “la mina es vital en la provincia de Huelva para la creación de empleo y desarrollo de nuestras comarcas”.

Junto a la mina de Cerro Colorado, González y los dirigentes del PP han pedido el voto para el PP para que estos proyectos sean una realidad y desde Europa se empuje a que la reapertura de estos yacimientos se emprenda cuanto antes.

En este enclave, González ha puesto en duda la intención de la Junta de Andalucía de desbloquear apertura la mina de Riotinto y ha asegurado que las palabras en el Parlamento de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y en su visita a este municipio, “no dejan de ser el enésimo anuncio de la Junta de Andalucía mientras la mina sigue cerrada”.

“En cada campaña electoral han venido dirigentes del PSOE, y hasta de IU, a prometer la reapertura de la mina pero, a la hora de la verdad, le han dado la espalda a esta comarca retrasando un proyecto vital para una comarca que tiene a más del 50 por ciento de su población activa en el paro y para la que los 1.200 empleos que supone este proyecto es su gran esperanza”. Asimismo, el PP considera “vital” apostar por el empleo local y que se contrate contratar a los vecinos de Minas de Riotinto y de la zona” porque la actividad minera “es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera, que tienen a la mitad de su población activa en el paro”.

Deja una respuesta

*