PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Mar
2016

El PP onubense exige a la Junta la unificación del CEIP iliplense Walabonso

Condavisión | Niebla | 12:40 pm

En la mañana de hoy, el Presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha acompañado al portavoz popular iliplense, Antonio Fernández, en lo que ha sido un ejercicio de concienciación para con la Junta de Andalucía.

Y es que, tal y como apunta González, “Es competencia del máximo organismo andaluz el facilitar, en la medida de lo posible, el ejercicio cotidiano de la población”. Por ello, el Presidente de los populares en Huelva, ve necesario unificar las dos filiales que tiene el Centro de Educación de Infantil y Primaria Wabalonso en el municipio de Niebla.

Con dicha iniciativa, se conseguiría paliar las dificultades de los padres a la hora de trasladar a sus hijos para llevarlos al comedor, ya que, uno de los dos emplazamientos carece de la infraestructura mencionada.

Son ciento treinta y tres los alumnos agrupados en una de las filiales del centro educativo, de los que, alrededor de una decena, sufren los inconvenientes para poder almorzar en el comedor de la filial del centro ubicada en el extremo opuesto del municipio.

Según Manuel Andrés, “si la unificación fuese contemplada por la Junta, niños y padres quedarían exentos de los perjuicios del tráfico, aumentando el número de escolares que almorzarían en el comedor”.

En última instancia, González mencionó la posibilidad de implantar un autobús que transportara a los alumnos desde una filial a la otra, en caso de no conciliarse la medida de unificación.

Deja una respuesta

*