PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2016

El PP insta a la Junta a que resuelva el colapso en la sanidad onubense

Condavisión | Provincia | 14:50 pm

El Partido Popular de Huelva pedirá responsabilidades a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por “mentir” a los onubenses con las cifras oficiales de la sanidad onubense, un sanidad “colapsada” y en “estado de shock” como ha afirmado hoy el parlamentario del PP, Guillermo García Longoria. En rueda de prensa, el popular ha señalado que “os datos oficiales mienten y la Junta está engañando a los onubenses en materia sanitaria”.

Como ha indicado, “hemos conocido un documento interno del complejo hospitalario de Huelva que va en contra del decreto de garantías”. En este sentido, ha añadido que “siempre se ha dicho que la realidad nada tenía que ver con la versión oficial de la Junta y este informe lo demuestra, reafirmando aquello que sindicatos, profesionales, y el PP llevamos diciendo durante años”. Por tanto, “se acredita que nuestra sanidad está bloqueada y que las víctimas de este estado de shock son los pacientes y los profesionales”.

Para García Longoria, “es muy grave” que “la Junta mienta con las cifras oficiales a sabiendas de que los datos que ofrecía sobre listas de espera no eran reales” y que el sistema sanitario esté saturado y bloqueado”, por lo que queda patente que “hay una evidente mala gestión que debe tener responsabilidades”.

Asimismo, ha subrayado ya sabíamos “que Huelva es la provincia andaluza con más carencias sanitarias, con menos centros de salud; con menos hospitales; con menos camas hospitalarias; y con menos profesionales sanitarios”.

Además, ha precisado García Longoria, “en 4 años, según el Boletín Estadístico de las administraciones públicas, se han eliminado 345 puestos de profesionales sanitarios e incluso algunas organizaciones sindicales hablan de más de 600”. Por tanto, “ni hay infraestructuras, ni hay profesionales, lo que sí hay es colapso, falta de atención sanitaria y falta de inversión”.

También ha puesto de manifiesto el popular la realidad de las listas de espera en la provincia. “Demoras de 14 meses para la consulta de Reumatología, de 18 meses en el caso de Alergología, de 14 meses en Cirugía Vascular, de 8 meses en Traumatología, de 7 meses en Digestivo o de 6 en Dermatología”. En el caso de Nefrología, ha añadido, “se reconoce una tardanza en recibir al paciente de un año”.

En el caso de de Cirugía Vascular, la situación es aún más especial ya que la falta de médicos hace que la consulta esté cerrada”. Y en el caso de Cardiología, si los pacientes no reclaman su cita no les va a citar.

Por lo que respecta a la especialidad Maxilofacial, García Longoria ha afirmado que la demora “es de 15 meses” mientras que en Digestivo, “las citas de revisión van muy demoradas” y, según el informe, “solo se puede intentar adelantar a aquellos pacientes que cuenten síntomas que puedan hacer pensar en patologías graves”, con lo que una vez más nos encontramos, ha precisado el popular, “con la duda de si una valoración sanitaria se pone en manos de un administrativo”.

Deja una respuesta

*