PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Feb
2012

El PP informará al sector agrícola sobre ‘las verdades’ del acuerdo con Marruecos. que supondrá ‘un duro golpe’

Condavisión | Provincia | 16:51 pm

El diputado provincial del PP en Huelva Juan José Volante, tras mantener un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de municipios freseros, ha anunciado que su formación va a comenzar una ronda de contactos en cooperativas agrícolas del sector fresero y cítrico para explicarles ‘las verdades’ del acuerdo agrícola con Marruecos, al que el pleno del Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde y que, a juicio de Volante, supondrá ‘un duro golpe para el sector’.

En rueda de prensa, Juan José Volante ha criticado ‘la sarta de mentiras que el PSOE está intentando infundir a los agricultores de la provincia’, ya que, según ha insistido, los eurodiputados del PP de este país ‘muestran su rotundo rechazo’.

Sin embargo, tal y como ha señalado Volante, los eurodiputados del PSOE ‘se han mostrado a favor de este acuerdo con Marruecos, ya que fue negociado bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero’, por lo que ha matizado que ‘si hay algún responsable de estos perjuicios es el PSOE, propagando los efectos negativos de este acuerdo’.

Por todo ello, el popular ha pedido al PSOE que «deje de inventar y de meter miedo a los agricultores» y agilice otras cuestiones como el Plan de Ordenación del Ámbito de Doñana (POTAD) o infraestructuras hídricas, a lo que ha añadido que ‘si todos los eurodiputados socialistas votan en contra junto al PP español el acuerdo tampoco prosperaría’.

En cuanto al acuerdo en sí, Juan José Volante ha señalado que es ‘un duro golpe para el sector porque los productores onubenses trabajan con una competencia desleal’, que ejercen desde Marruecos, por lo que ha apostado por ‘la unión de todos los partidos políticos para establecer una serie de medidas con el sector y remar todos en la misma dirección’.

CONVENIO DE LOS AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, respecto al convenio de colaboración que han firmado un total de once ayuntamientos onubenses con inmigración para abordar de forma conjunta el fenómeno migratorio y la gestión de la diversidad, además de la preparación y seguimiento de la campaña agrícola onubense, Volante ha señalado que es «loable» defender estos pactos para priorizar el empleo local.

Este pacto ha sido firmado por los ayuntamientos de Almonte, Aljaraque, Bollullos, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

Volante ha valorado la medida que se tomó durante el gobierno del popular José María Aznar para la contratación en origen, ya que ‘muchas personas trabajaban en la construcción y no había mano de obra para el campo’.

Sobre la mano de obra local el popular ha explicado que la conforman ‘aquellos ciudadanos que viven en las localidades y también personas que fueron contratadas en origen pero que ya están totalmente integradas en nuestros pueblos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 22 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz,Parlamentario Andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 23 febrero
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD