PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
6
Sep
2013
El auto del juez abre un proceso judicial contra ellos por presunta prevaricación y fraude en la contratación pública

El PP exige dimisiones tras el procesamiento del ex alcalde y ediles del PSOE de Almonte por el caso del campo de golf

Condavisión | Almonte | 14:43 pm

El Partido Popular ha exigido hoy las dimisiones del ex alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, del concejal y diputado provincial del PSOE, José Villa, y del resto de miembros de la anterior corporación implicados en el caso de la compra del Campo de Golf de Matalascañas tras el auto de procesamiento de todos ellos por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado por presuntos delitos de prevaricación y fraude en la contratación pública..

De la Torre ha recordado que en la anterior legislatura, cuando el proceso de compra del campo de golf se estaba llevando a cabo, ‘todos los partidos políticos en la oposición, PP, IU y PA se opusieron frontalmente a esta operación especulativa que solo buscaba solucionar los problemas de los empresarios amigos del PSOE en Almonte’.

Ya en aquel momento, ha añadido, ‘todos los partidos nos pronunciamos claramente en que esta operación más tarde o más temprano acabaría en los Juzgados’.

A partir de aquí, ha señalado, ‘el auto es claro y conciso; es demoledor, porque, entre otras cosas, afirma que los imputados se habrían valido de su condición de alcalde y concejales del Ayuntamiento de Almonte para adoptar una decisión arbitraria comprando una empresa deficitaria, entregando a cambio bienes inmuebles y una cantidad dineraria que en su valoración superaba con mucho el valor real de la entidad adquirida’.

También reconoce este auto, ha proseguido el portavoz popular, ‘que no se siguió la tramitación administrativa prevista por la legislación y a sabiendas de ello. Esta actuación le habría generado al resto de imputados, es decir a los vendedores, un beneficio económico, resultando perjudicado el ente público, es decir, el Ayuntamiento’.

También el auto describe que existe una ausencia total de los requisitos de los procedimientos legalmente previstos para la conclusión de este tipo de contratos.

También ha afirmado De la Torre que ‘no hay constancia de que el juez haya desestimado el delito de malversación de caudales públicos, como ha afirmado algún medio de comunicación provincial’.

Por todo ello, el popular ha subrayado que ‘queda claro, que estas 18 personas anteriormente imputadas, pasan a ser desde el día de ayer, acusados y procesados por los delitos más graves que puede cometer un representante público y, en consecuencia, el equipo de gobierno Popular del Ayuntamiento de Almonte, exige a la secretaria general del PSOE en la localidad que pida públicamente la dimisión de los cuatro concejales que en la actualidad forman parte del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte, uno de ellos, José Villa García, que ostenta también un cargo de gobierno como Diputado Provincial de Medio Ambiente’.

Asimismo, también le ha reclamado que ‘si los acusados se negaran a dimitir de sus cargos, se les abra expediente disciplinario y se les expulse de la disciplina del PSOE porque, si no es así, estaríamos hablando de un PSOE en Almonte, y en la provincia de Huelva, manchado por la sombra de corrupción y quién tendría que dimitir por su incapacidad manifiesta sería la actual secretaria general Rocío Espinosa’.

Asimismo, ha explicado que ‘no se puede pedir otra cosa que la dimisión a un representante público que, con dinero de los ciudadanos, cierra una operación de compra de una sociedad mercantil por un precio que supera en 4.300.000 € el valor real de la operación, tal y como demuestra la tasación pericial encargada por el propio el juez y que revela que el Ayuntamiento valoró y pagó un 150% más del valor real’.

‘Todo esto –ha matizado- sin entrar en el exceso de volumetría que se les permitió a estos señores, para poder construir chalés en el campo de golf para que pudieran ser vendidos’.

Por tanto, ha concluido el popular, ‘es una operación que se cierra con una plusvalía de 4.300.000 euros con un antiguo alcalde socialista del Ayuntamiento de Almonte y una operación que se cierra para vergüenza de la clase política y de los ciudadanos de Almonte porque han arruinado a un Ayuntamiento para salvar a unos empresarios privados’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Villarrasa y Bollullos.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD