PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ago
2012

El PP exige a la Junta que reabra la carretera de El Rocío tras los atascos vividos en el Traslado

Condavisión | Almonte | 12:18 pm

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que reabra con urgencia el tramo de la A-483 a su paso por El Rocío, cerrado al tráfico desde la inauguración de la variante que circunvala la aldea almonteña que, tal y como ha venido advirtiendo el PP desde hace semanas, ha ocasionado graves problemas de tráfico coincidiendo, además, con el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte y la movilización de más de un millón de personas en la aldea almonteña.

Según las declaraciones del diputado provincial del PP, José Luis Barragán, «la Junta de Andalucía ha demostrado su ineficacia al no prever las kilométricas retenciones y los graves perjuicios a los ciudadanos y a la imagen de El Rocío que ha provocado el cierre de esta carretera».

En la misma línea, Barragán ha añadido que «es inadmisible que la Junta se convierta en un obstáculo de un acontecimiento de tal magnitud y con esa actitud ha creado un problema de seguridad donde no lo había, incurriendo en una auténtica barbaridad al no mantener abierta esta carretera».

Con todo lo ocurrido el pasado fin de semana, el Partido Popular insiste en la reapertura urgente de la carretera de El Rocío y además, pide a la Junta que ceda la titularidad de ese tramo al ayuntamiento de la localidad.

Finalmente, el diputado popular ha precisado que «siempre que se ha hecho una variante se ha conservado la carretera original, por lo que no entiende que en este caso, se quiera suprimir».

Deja una respuesta

*