PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
20
Jul
2015

El PP exige a la Junta que «garantice la pervivencia» de la Escuela de Hostelería de Islantilla

Condavisión | Provincia | 17:05 pm

El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que «se ponga al día» con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, a los que «aún adeuda dos nóminas, y que garantice la pervivencia» de este centro y del curso que debe empezar en septiembre.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quien, junto a la parlamentaria onubense Carmen Céspedes ha mantenido un encuentro con los trabajadores del centro para explicarles la medidas que va a tomar el PP para que la escuela de Hostelería de Islantilla siga abierta y prestando la formación de calidad que ha venido ofreciendo desde hace 20 años.

Según el PP, González ha criticado «las mentiras y la desidia» de una Junta de Andalucía que «mantiene constantemente a unos trabajadores con la incertidumbre sobre su futuro y a un centro sumido en el abandono y sin que se sepa qué va a pasar con él».

González ha indicado que «hemos registrado una pregunta parlamentaria para que sea la consejera de Educación (a la que está adscrita la escuela, mientras sus competencias se trasladan a Empleo) la que aclare el futuro del centro y de la formación de excelencia que aquí se venía impartiendo y que, por culpa de la Junta, el curso pasado no se pudo ofertar».

El presidente del PP onubense ha reprochado también a la Junta que «mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que colocaba en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos». Por ello, ha señalado que «la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación».

Deja una respuesta

*