PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
16
Sep
2013
Proponen para el nuevo curso un Plan de Impulso Económico para la provincia ante la inacción de una Diputación que destina el 80% de sus recursos 'a abrir su puertas y encender la luz'

El PP exige a la Diputación que capte inversores que lideren proyectos en la provincia

Condavisión | Provincia | 18:25 pm

El Partido Popular ha celebrado hoy una reunión de su grupo de diputados provinciales con el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el secretario general de la formación y portavoz en la Diputación, Guillermo García Longoria, en la que se han marcado las directrices y agenda del nuevo curso político en la institución.

Como ha señalado en rueda de prensa el portavoz popular, lamentamos que la Diputación se haya convertido en una institución inútil para los ciudadanos porque la realidad de la Diputación es que cada vez invierte menos y recorta más’.

En este sentido, ha apoyado esta afirmación asegurando que la Diputación ‘destina el 80 por ciento del dinero que cobra en impuestos a los ciudadanos a gastos corrientes, a abrir la puerta de la institución y encender las luces mientras que los pueblos están abandonados y los onubenses desatendidos’ y en que ‘es la institución que menos empleo genera en la provincia, ya carece de ideas, de inversiones y compromisos y de liderazgo’.

Así, con este escenario, el popular ha subrayado que ‘la única hoja de ruta que va a tener la Diputación en este nuevo curso va a ser confrontar con el Gobierno del PP y echarle la culpa de su propia ineficacia’.

Para García Longoria, la Diputación debe ser una institución ‘de ayuda y no de confrontación’. Prueba de ello, es que el 80% de las mociones presentadas por el PSOE ‘han sido para atacar al Gobierno’.

Para el PP, ‘la Diputación debería ser el motor de los pueblos a los que, desgraciadamente, tiene abandonados’. Ante esta falta de respuesta, ‘el PP inicia el curso con un programa de gobierno ‘porque nos sentimos gobierno y porque podemos gobernar, ya que el PP tiene los mismos diputados, 13, que el PSOE’, ha señalado García Longoria.

Así, ha explicado que ‘nuestros ejes son el empleo, las personas y los ayuntamientos de los pueblos’ y ha anunciado que el PP propondrá un ‘Plan de Impulso de la economía provincial’

Un plan basado en ‘liderar la recuperación económica y ayudar a la recuperación a través de la promoción económica; el empleo y formación laboral; el apoyo a sectores tradicionales como la agricultura, la pesca o la minería; de impulso al comercio, el turismo y la industria; y la captación de inversores’.

Sobre este último punto, García Longoria ha señalado que ‘la Diputación no ha suido capaz en los últimos años de liderar ningún gr5an proyecto para la provincia, por lo que si no es capaz de hacerlo, al menos debería ponerse a buscar dinero y proyectos para Huelva’.

Otro de los ejes del nuevo curso, según ha indicado el portavoz popular, es la convocatoria de un ‘consejo permanente de alcaldes y alcaldesas’, porque hasta ahora, el presidente de la Diputación parece que ha tenido miedo de reunirse con los alcaldes y alcaldesas’. Para el PP, ‘la política de la Diputación debe hacerse desde los ayuntamientos, que son los que mejor conocen el territorio’.

Por último, el PP insistirá este año ‘en la puesta en marcha de un Plan de Servicios Básicos encaminado a los pequeños pueblos, que garantice servicios como el suministro de agua o de luz’.

Como ha concluido el popular, ‘esta provincia necesita un gobierno con ilusión y dinámico y no uno que esté parado’ y ha subrayado que el PP ‘quiere una Diputación de éxitos y no de fracasos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:10 - 11:10
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD