PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
14
May
2013

El PP destaca el ‘revulsivo’ económico del Plan Aldea tras la movilización de casi 1.000 personas

Condavisión | Almonte | 19:45 pm

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general PP onubense, Guillermo García Longoria, ha comprobado hoy el ‘perfecto estado de revista’ en el que se encuentra la aldea de El Rocío de cara a la romería en la que se darán cita en los próximos días más de un millón de personas.

García Longoria, que ha estado acompañado por miembros del grupo de diputados provinciales del PP, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y varios miembros de su equipo de gobierno, ha felicitado al Ayuntamiento tanto por el éxito del traslado de la Virgen celebrado esta pasada semana, como por el trabajo realizado para tener todos los servicios que dependen del consistorio “al cien por cien” de cara e este importante evento.

El popular, igualmente, ha subrayado el “esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento en la puesta a punto del Plan Aldea, un plan que cobra más importancia en la coyuntura de crisis económica como ‘revulsivo’ socioeconómico al ser un dispositivo en el que participan y trabajan casi 1.000 personas y que se ha complementado en las celebraciones anteriores, como la procesión de la Virgen por Almonte y el posterior traslado a la aldea almonteña.

El objeto de esta visita, además, ha sido supervisar las actuaciones incluidas en el Plan Aldea, que lleva el Ayuntamiento de Almonte, y los trabajos de acondicionamiento efectuados para preparar El Rocío para la llegada de las hermandades y el millón de personas que se espera durante la romería.

El portavoz y el alcalde han supervisado el arreglo de las calles, las tareas de mejora del drenaje y saneamiento, alumbrado, movilidad, seguridad y aparcamientos.

En este sentido, el alcalde, José Antonio Domínguez, ha destacado que El Rocío ‘está en perfecto estado de revista’ y ‘preparado para el arranque de la romería y la llegada de las hermandades y visitantes’.

Del mismo modo, ha señalado que este Plan Aldea ya ha estado ‘preactivado’ con el traslado de la Virgen y la procesión por Almonte realizados semanas atrás, dispositivo que ha calificado como ‘exitoso’.

Además, el alcalde ha agregado que “El Rocío está mejor que nunca porque hemos trabajado durante todo el año para este momento, algo que no se hacía antes’.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Almonte se ha puesto en marcha un dispositivo de casi un millar de personas durante los días de la Romería del Rocío 2013, que se suma al personal movilizado durante preparativos, un esfuerzo importante por parte de la Administración local, que tiene las competencias de todos aquellos servicios que se prestan en el interior de la Aldea, y que se coordinan mediante el Plan Aldea.

Son 250 trabajadores los que van a estar activados dentro del área de servicios, y que van a cubrir competencias tales como Limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, además de su transporte a la planta de Villarrasa; suministro de agua potable; control de la red eléctrica; limpieza de edificios públicos; comedor para efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; riego de las calles de la Aldea; o los aparcamientos.

En materia de seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Almonte ha suscrito convenios de colaboración con ayuntamientos de la zona para la cesión de policías locales, con lo que un total de 90 efectivos estarán activos cada día, en tres turnos de 30 policías. En este dispositivo se complementa con un total de 14 vehículos de policía local en constante funcionamiento regulando el tráfico en el interior de la aldea y preservando la seguridad ciudadana.

Por lo que respecta al servicio de grúas, serán un total de 12 vehículos con 24 operarios las que estarán en permanente funcionamiento, además de 8 administrativos para los trámites necesarios.

También el Ayuntamiento de Almonte cede sus instalaciones de la casa Consistorial del Rocío, para albergar allí a los agentes de Guardia Civil y pone a su disposición un servicio de cátering y comedor.

Asimismo, el alcalde ha destacado las más 4,5 millones de ‘impresiones’ recogidas en las redes sociales a través del perfil de Twitter de Rocío Jubilar puesto en marcha por el Ayuntamiento ‘que nos permite compartir con todo el mundo, los que disfrutan dentro y fuera de El Rocío, para recoger opiniones y volcar información de utilidad’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN MIÉRCOLES 9 JUNIO
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.DÍA INTERNACIONAL ARCHIVOS MANCOMUNIDAD DESARROLLO CONDADO DE HUELVA. VILLARRASA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN JUEVES 10 JUNIO
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.ESTRENO
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD