PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Oct
2016

El PP denuncia la presencia de “ratas” en el Vázquez Díaz y exige a la Junta que “actúe ya”

Condavisión | Provincia | 17:01 pm

El presidente del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha reclamado a la Junta de Andalucía la paralización del proceso de fusión hospitalaria en Huelva, que abra un proceso de diálogo con los profesionales sanitarios y que dé explicaciones por los “gravísimos” casos de brote de sarna y aparición de ratones en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, a los que se ha sumado, como ha denunciado hoy en rueda de prensa, un nuevo caso de presencia de ratas en la puerta del hospital Vázquez Díaz de Huelva.

González, ha señalado que “parecía que habíamos tocado fondo en la sanidad onubense pero no es así, puesto que en unos días hemos asistido a la aparición de un brote de sarna, de ratones junto a la UCI del Juan Ramón Jiménez, y ahora, de ratas en la misma puerta del Vázquez Díaz”.

Estos hechos, unidos a las eternas listas de espera; a los manuales internos del hospital Juan Ramón Jiménez para dar largas a los pacientes; los premios a médicos para que no deriven al especialista a los pacientes; los fallos constantes en los tratamientos de radioterapia; las esperas de más de 18 horas para ingresar mientras se mantienen más de 70 camas cerradas en el hospital JRJ, o la no cobertura de bajas ni vacaciones del personal sanitario, entre otros, son, por sí mismos, “suficientes para que la sociedad onubense le diga a la Junta basta ya y que queremos una sanidad digna en Huelva”.

Todo esto, ha añadido el presidente del PP “es fruto de una fusión hospitalaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía en Huelva y que ha provocado que se desmantelen hospitales, se reduzca personal, se mermen servicios y, en definitiva, que salga a la luz el colapso de la sanidad en Huelva”.

“El PSOE y la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, se jactan de que la sanidad es la joya de la corona de la Junta de Andalucía pero, lamentablemente, con estas carencias y estos casos que estamos denunciando, la sanidad pública en Huelva es de todo, menos joya de corona alguna”, ha apuntado González.

“Ya es hora, como ha sucedido en provincias como Granada, de que los onubenses digamos basta, porque no aguantamos más ya que no nos merecemos una sanidad tan deteriorada como esta, que sólo se salva por la profesionalidad de médicos y enfermeros”.

González ha considerado que ante esta situación “alguien tiene que rendir cuentas porque lo que está ocurriendo es muy grave y algún responsable político tiene que dar la cara, entonar el mea culpa y marcharse porque aquí, nadie quiere asumir responsabilidades”.

“La sanidad en Huelva está en estado de shock por una fusión hospitalaria política realizada a espaldas de los profesionales y que ha supuesto un fracaso, como revela la dimisión del director-gerente del Complejo Hospitalario que ha salido huyendo”. En este sentido, ha añadido el presidente de los populares onubenses, “la Junta lejos de tomar decisiones que corrijan la situación, sigue en una huida hacia delante con tal de ahorrarse unos euros” y ha advertido que “si nadie toma cartas en el asunto en la Junta de Andalucía, tendremos que decírselo en la calle”.

A este respecto, ha declarado que “hace unos días en Granada 50.000 personas le dijeron a la Junta ‘basta ya’ y, tras esta protesta, el consejero de Salud se ha visto obligado a paralizar la fusión hospitalaria en esta provincia y a dejar abierta la puerta a que haya dimisiones por este proceso”. Por ello, el popular se ha preguntado “por qué en Huelva no sucede lo mismo, porque no vamos a ser menos que nadie”.

Así, ha indicado que en el PP de Huelva “nos vamos a poner, como siempre, del lado de los profesionales” y ha considerado que “todos los partidos políticos, sin excepción, deberíamos estar ahí, junto al movimiento ciudadano y de profesionales que se está gestando para reclamar de una vez por todas a la Junta de Andalucía que Huelva quiere una sanidad digna”.

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a reclamar en el Parlamento la comparecencia del consejero de Salud para que “dé la cara y dé explicaciones por todos los graves casos que están afectando a la sanidad en Huelva y para que detenga el proceso de fusión hospitalaria”.

“Es intolerable que ponerse enfermo en Huelva e ir al hospital suponga un riesgo de contraer enfermedades del pasado o que no nos atiendan como merecemos”, ha zanjado el presidente del PP de Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD