PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
12
Ene
2015

El PP denuncia el colapso de las Urgencias en el hospital Juan Ramón Jiménez

Condavisión | Provincia | 19:18 pm

El Partido Popular ha denunciado hoy el colapso que sufre el área de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez y ha anunciado que presentará una moción para su debate en el Pleno de la Diputación Provincial de Huelva en la que se exige a la Junta que ponga fin a la caótica situación a la que está sometiendo a pacientes y profesionales del área de urgencias de este centro sanitario tras la implantación del nuevo Plan de Mejora de Urgencias que, en Huelva, está instalado de manera piloto.

Así lo ha indicado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, que ha señalado que “el Servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez sufre un auténtico desbordamiento que origina, entre otras cosas, esperas de hasta nueve horas para atender a los pacientes”. Esto supone, ha indicado un grave perjuicio tanto para los profesionales sanitarios como para los usuarios.

El SAS intentó modificar el servicio de clasificación de pacientes en los últimos meses a través de un nuevo sistema que tampoco está dando resultado, siendo escasa su eficacia debido a la falta de infraestructura y de personal. Este sistema establece un operativo de atención que divide a los pacientes en Críticos, Polivalentes y Básicos.

Según ha podido saber el PP, este protocolo está postergando a horas y horas de espera a los pacientes más graves. En este sentido, el diputado popular ha señalado que este mismo fin de semana una paciente de avanzada edad ha fallecido en el área de Urgencias tras una espera de más de diez horas para recibir una cama en planta.

Este caos se une a la falta de camas, al cierre de hospitales, la no construcción de los CHARES y la fusión hospitalaria emprendida por la Junta”, ha zanjado el popular.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. BELLA VERANO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD