PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
7
Sep
2011
Manuel Andrés González exige a Petronila Guerrero que dimita 'de inmediato' para que no siga usando la Diputación en campaña electoral como hizo en las municipales

El PP critica la ‘hipocresía’ del PSOE al proponer a la presidenta de la Diputación para el Senado mientras impide a los alcaldes ser parlamentarios

Condavisión | Provincia | 17:29 pm

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha vuelto a exigir hoy a la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, que ‘dimita de inmediato’ después de conocerse que encabezará la lista del PSOE al Senado.

Para el máximo dirigente provincial del PP, Petronila Guerrero no puede permanecer de presidenta de la institución porque ‘está más preocupada por su carrera hacia el Senado que por los pueblos de esta provincia y la Diputación no puede estar dos meses totalmente parada’.

‘No podemos permitirnos el lujo de tener a una presidenta interina y ajena a los retos de la provincia, sin ilusión y sin ganas de trabajar por los pueblos de Huelva’, ha destacado González.

Por ello, el presidente provincial del PP le ha exigido que dimita, o que el PSOE la cese, ‘porque no es el momento de jugar con los pueblos y porque PSOE no puede anteponer sus intereses electorales a los de los ciudadanos’.

‘No podemos tolerar que el PSOE se dedique a intercambiar cromos porque hay muchos problemas que resolver’, ha destacado el dirigente popular, que ha calificado de ‘fraude a la provincia y a los ciudadanos’ la decisión de situar a Guerrero como candidata al Senado mientras se mantiene como presidenta de la Diputación ‘gasta asegurarse el sillón en la Cámara Alta’.

Asimismo, Manuel Andrés González ha criticado la ‘hipocresía e incoherencia” del PSOE al mantener a Petronila Guerrero como presidenta de la Diputación y candidata al Senado mientras trata de impedir que los alcaldes puedan ser parlamentarios’.

González ha señalado, a este respecto, que ‘el PSOE usa las instituciones a su antojo sin importarle el bienestar de los ciudadanos y de los pueblos y, lo que es mucho peor, sin importarle los más de 55.000 parados que hay en esta provincia’.

Por ello, ha insistido el presidente provincial del PP, ‘Petronila Guerrero debe dimitir de inmediato como presidenta de la Diputación y como presidenta del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, sin esperar a asegurarse un sillón en el Senado’.

‘Y debe dimitir —ha apostillado el dirigente popular- por coherencia, porque el PSOE no puede estar pidiendo que los alcaldes dejen de ser parlamentarios, mientras consiente que una candidata al Senado se mantenga como presidenta de la Diputación, porque el PSOE contribuye así al descrédito constante de las instituciones’, ha concluido González.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN. JUAN ANTONIO GARCÍA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD