PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
14
Sep
2011
Elaborarán un mapa provincial de los recortes sociales realizados por el Gobierno y la Junta 'para que los onubenses sepan los efectos de la motosierra del PSOE'

El PP asegura que su campaña electoral se centrará en la creación de empleo porque ‘es la mejor política social contra los recortes del PSOE’

Condavisión | Provincia | 17:36 pm

El Partido Popular de Huelva centrará su campaña electoral del 20-N en la creación de empleo porque ‘esa es la mejor política social contra los recortes realizados por el PSOE a través del Gobierno central y la Junta de Andalucía’.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial del equipo de campaña del PP para las elecciones generales del 20-N, Francisco Riquel, al término de una reunión mantenida con el equipo provincial de campaña del PP.

Riquel ha subrayado que ‘la creación de empleo va a ser la prioridad del PP de Huelva los próximos 4 años en nuestra provincia para nuestra provincia, porque entendemos que el paro es un freno para el bienestar de los onubenses, para la generación de riquezas y para sus administraciones’.

Por ello ha considerado que ‘cuantos más onubenses trabajen, mejores serán nuestras pensiones y nuestras prestaciones sociales’, por lo que ha asegurado que la creación de empleo en una provincia con 55.000 parados es ‘la mejor política social posible’.

Riquel ha recalcado que ‘si hay empleo, hay bienestar, si hay bienestar, habrá mejor educación en una provincia con una tasa de fracaso escolar del 38%’.

‘Si hay empleo tendremos una mejor sanidad en una provincia en la que el PSOE tiene paralizada la construcción de los tres hospitales comarcales de la Costa, el Condado y la Sierra’, ha señalado el coordinador provincial del equipo de campaña del PP para las elecciones generales del 20-N.

‘Y si hay empleo, habrá mejores pensiones en Huelva, donde el Gobierno socialista de Zapatero y de Rubalcaba ha hecho que cerca de 90.000 pensionistas hayan perdido poder adquisitivo por el recorte histórico que el PSOE dio a las pensiones’.

Igualmente, Francisco Riquel ha destacado que ‘cuando hay empleo no es necesario subir el IVA y castigar el poder de consumo de las familias’, al tiempo que ha subrayado que la subida del IVA adoptada por el Gobierno del Zapatero y Rubalcaba ha supuesto ‘la destrucción de más de 2.500 puestos de trabajo en un solo año’.

Por todo ello, el popular ha destacado que la obsesión del PP será la de crear más puestos de trabajo ‘para combatir los recortes del PSOE que sólo han traído más paro’.

En este sentido, también ha anunciado que el PP elaborará ‘una mapa provincializado para explicar a los ciudadanos dónde ha metido el PSOE la motosierra en materia de recortes sociales’.

Al mismo tiempo, el coordinador provincial del equipo de campaña del PP para las elecciones generales del 20-N ha puesto sobre la mesa las recetas de su formación política para abordar la creación de empleo en la provincia de Huelva.

Para ello, el popular ha manifestado es preciso ‘recuperar la confianza, porque in confianza no hay inversión, y sin inversión no hay empleo, ya que nadie invierte para perder’.

‘Por eso –ha añadido- poner trabas a la apertura de la mina de Riotinto, genera desconfianza inversora e impide la creación de 1.200 puestos de trabajo’. ‘Por eso, también, el cierre de Astilleros, genera desconfianza inversora en la provincia de Huelva y manda al paro a 1.000 trabajadores más’, ha afirmado Riquel.

El popular, además, ha insistido en que para recuperar la senda de la creación de empleo se necesita ‘sanear las cuentas públicas’. En este sentido, ha indicado que el PP propone ‘implantar en todas las Administraciones dónde gobernemos, y también en la Diputación Provincial, la realización de un presupuesto de base cero, que nos permita realizar una reasignación más eficaz y justa de los recursos y reducir todos aquellos gastos superfluos o innecesarios’.

‘Porque, ha añadido, el estricto control de las cuentas públicas es un requisito fundamental para la creación de empleo’.

Del mismo modo, Riquel ha explicado el tercer pilar en el que se basará la propuesta del PP y que se sustenta en ‘mantener el gasto social en sanidad, educación, servicios sociales y pensiones’. A este respecto ha declarado que ‘si hay más empleo, las políticas sociales están más garantizadas’.

Pero, para que haya más empleo, el dirigente del PP también ha considerado necesaria una reforma laboral en una provincia en la que el 85% de los contratos son temporales’. Por ello, Riquel ha estimado que ‘no basta con crear más empleo, sino que hay que mejorar la calidad del mismo dando mayor estabilidad’.

Por ello, el PP aboga por un contrato indefinido estándar, por la reforma de la negociación colectiva para que empresarios y trabajadores puedan adoptar las medidas necesarias para facilitar la contratación y evitar las pérdidas de puestos de trabajo ya que, ha destacado, ‘el modelo actual de relaciones laborales perjudica a la economía onubense, por el tamaño reducido de sus empresas (90% del tejido productivo de Huelva son PYMES), lo que le resta competitividad’.

‘Ya es la hora de que las cosas se hagan bien’, ha subrayado el dirigente del PP, quién ha insistido en que ‘la provincia de Huelva necesita el cambio, y ese cambio lo representa el PP, que tiene un proyecto reformista y basado en la concordia, que ofrece soluciones, mirando siempre al futuro, y trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos para salir de esta crisis’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD