PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
5
Mar
2012
Los populares presentan en Almonte el proyecto de la carretera que será la primera gran obra en Andalucía del Gobierno de Arenas

El PP afirma que la Huelva-Cádiz no tocará ni un metro de Doñana y será una ‘revolución para el Condado’

Condavisión | Almonte | 16:08 pm

El candidato número 1 del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, ha recalcado hoy en una acto público en Almonte que la carretera Huelva-Cádiz que propone el PP ‘no tocará ni un metro cuadrado de Doñana’ y se convertirá ‘en una revolución para el Condado’ y para al desarrollo socioeconómico de la comarca y de la provincia ya que, además de favorecer todo un corredor turístico desde la Costa de la Luz hasta la Costa del Sol, servirá para crear 1.400 empleos.

Para Rodríguez, que ha participado en este acto de presentación junto al presidente provincial del PP y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha rechazado las críticas a un proyecto ‘totalmente responsable y respetuoso con el medio ambiente y con un emblema de la provincia como es Doñana’.

Asimismo, el candidato del PP ha recordado cómo el PSOE ‘decidió llevarse el dinero que se había concedido para esta carretera para construir el autovía Jerez- Los Barrios, una carretera que ‘sí que atraviesa el corazón de parque como el de Los Alcornocales’.

Por ello, ha explicado el popular, la postura del PSOE es ‘incoherente’ ya que ‘cómo se entiende que sí se pueda hacer esa autovía y no se pueda hacer la carretera Huelva Cádiz en su trazado norte sin tocar el Parque de Doñana y con total respeto medioambiental.
Según ha señalado Rodríguez, ‘el PSOE en estos 30 años ha llegado a poner más de 20 excusas y ya es hora de que se haga justicia con las provincias de Huelva y de Cádiz’.

Para el popular ‘la carretera Huelva-Cádiz es la que más estudios lleva hechos del mundo y, por tanto, sólo cabe un debate: querer hacerla como quiere el PP o no querer hacerla como quiere el PSOE’. Tal y como puesto de manifiesto, ‘Huelva y Cádiz son las dos únicas provincias europeas y españolas limítrofes que no están conectadas por carretera y la situación medioambiental se puede superar perfectamente’.

En este sentido, Rodríguez ha especificado que ‘el PSOE utiliza mucha demagogia’ y ha asegurado que el PP ‘es el primer defensor del Parque Nacional de Doñana’, aunque ha considerado que ‘hay que acabar un proyecto que se inició hace 30 años’ que por la zona norte no afecta al Parque y que ha contado con el respaldo en múltiples ocasiones de la Junta y de una comisión de expertos.

Rodríguez también ha destacado, entre las ventajas de la Huelva Cádiz, que la propuesta del PP contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros y que este proyecto.

Esta reducción, unida a que ‘ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz’, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo’. Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN. JUAN ANTONIO GARCÍA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD