PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
24
Ago
2011
El diputado Juan Carlos Lagares exige al Gobierno que 'no discrimine más a Huelva' retrasando esta actuación · Propone dos fases, una hasta La Palma y otra a Castilleja

El PP afirma que el tercer carril de la autovía a Sevilla ‘es urgente’

Condavisión | Provincia | 14:29 pm

El diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, reclamó ayer al Gobierno central la construcción ‘urgente’ del tercer carril en la A-49 para evitar por más tiempo ‘la discriminación que sufre la provincia de Huelva, ya que el PSOE sólo quiere llevar el tercer carril desde Sevilla hasta el límite de la provincia de Huelva’.

Lagares subrayó que esta actuación ‘discrimina’ a los onubenses y a todos los turistas y transportistas que se dirigen a Huelva, que se ven obligados a soportar ‘un tráfico saturado y de elevada peligrosidad que perjudica notablemente a la imagen de la provincia, a su economía y a su turismo’.

Matizó que la situación ‘se agrava ahora cada fin de semana al dejar un solo carril desde Sevilla a Huévar, para poner tres de retorno a la capital hispalense, medida que colapsa aún más el tráfico y perjudica a la imagen de la provincia’. El diputado nacional señaló que ‘ésta es la única autovía estatal que existe en la provincia de Huelva y es la única vía de alta capacidad que une a Huelva con otra provincia andaluza, y de ahí su importancia estratégica, ya que, además, las alternativas de transportes a esta vía son escasas y pésimas’.

El dirigente popular indicó que ‘esta actuación, además de hacerse, entendemos que debería tener dos fases que corresponderían al tramo Castilleja-La Palma del Condado y otra fase que uniría La Palma del Condado con Huelva capital’. Hasta ahora, el Gobierno sólo tiene previsto llevar el tercer carril hasta el límite de las provincias de Huelva y Sevilla, lamentó.

Lagares dio algunas claves para ejecutar el tercer carril aprovechando lo que ya existe para evitar molestias a los conductores y comentó que ‘estimamos que esta actuación se podría realizar si existe voluntad política por parte del PSOE, ya que se aprovecharía la actual mediana de la autovía como ya se ha hecho en algunos tramos de acceso y salida de Sevilla’. El diputado recordó que en la actualidad la autovía Huelva-Sevilla se encuentra ‘colapsada y saturada’, ya que es una de las autovías de España que soporta un mayor tráfico de vehículos ‘lo que conlleva mayores riesgos para los conductores’. Lagares manifestó que ‘en los últimos tiempos esta autovía se ha convertido en la salida natural del tráfico de mercancías, lo que ha supuesto que se agrave el problema de la saturación y el colapso circulatorio’.

La A-49, como recordó el dirigente popular, ‘es una vía ya saturada, y en muchas ocasiones se tienen que habilitar carriles para aligerar el volumen de tráfico, registra en fechas puntuales más de 15 kilómetros de atascos y retenciones de más de dos horas y media y necesita una solución urgente’. Según puntualizó Lagares, ‘hay que recordar el perjuicio económico que supone la saturación de esta vía, fundamentalmente para el transporte de mercancías, así como para el sector turístico de nuestra provincia’.

Según destacó el popular, ‘esta vía no sólo une a Huelva con Sevilla sino que se ha convertido en la salida natural hacia Extremadura y el resto de España tras la apertura de la Autovía de la Plata y, sobre todo, se ha convertido en la vía de conexión entre Sevilla y Portugal’.

Lagares exigió al Gobierno que construya ‘con urgencia’ el tercer carril ‘para no seguir discriminando a los onubenses, que pagan los mismos impuestos que el resto de andaluces y se merecen el mismo trato’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD