PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Oct
2014
González ha visitado hoy Mataslacañas para conocer los trabajos de regeneración de la playa en los que el Gobierno ha invertido 282.000 euros

El PP afirma que el Gobierno ha cumplido con las tres grandes demandas del Condado

Condavisión | Provincia | 19:50 pm

El Partido Popular de Huelva ha valorado hoy el compromiso del Gobiernocon las principales demandas de la comarca del Condado. En su visita a la playa de Matalascañas, donde el Gobierno invierte 282.000 euros en tareas de regeneración de la arena en esta parte del litoral, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado que “este Gobierno cumple con el Condado y en apenas tres años ha solucionado el asunto de la depuración de aguas residuales en el entorno de Doñana, ha empezado a ejecutar el Trasvase del Condado y trabaja para solucionar de modo definitivo el problema de regresión de arena en Matalascañas.

Acompañado por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, González ha comprobado el buen ritmo de los trabajos de aportación de 10.000 metros cúbicos de arena, cantidad equivalente a 1.000 camiones, obras cuyo plazo de ejecución es de dos meses y que ya se encuentran al 15 por ciento. La inversión del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asciende a 282.414 euros.

Como ha informado el subdelegado el Gobierno, “se trata de arena procedente de Mazagón que se está depositando formando un cinturón de 400 metros de largo pegado al paseo marítimo de Matalascañas, como si fuese una duna”. El objetivo que antes de verano se pueda redistribuir a lo largo de toda la playa, especialmente en los puntos donde se precise aportación de arena.
Del mismo modo, Pérez Viguera ha anunciado que ya se ha firmado el contrato de servicios para la redacción del Proyecto de Aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la misma, en la playa de Matalascañas. La inversión del Gobierno, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asciende a 62.920 euros y plazo de ejecución es de 10 meses.

En este punto, el presidente del PP ha recordado que “en febrero de este año, el Gobierno presentó en Huelva el estudio del litoral onubense en el que se establecían las soluciones definitivas para nuestra costa”. “Hoy, esas medidas se están analizando dentro de este estudio pormenorizado para Matalascañas, con el fin de solucionar de manera definitiva los problemas de pérdida de arena de Matalascañas”.

En este punto, el alcalde de Almonte ha agradecido el compromiso del Gobierno “ya que no se hacía una aportación de arena en la playa de Matalascañas desde el año 2003, precisamente con un Gobierno del PP”.

Trasvase y depuradoras

Con esta actuación el presidente del PP ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy da cumplimiento a las grandes demandas del Condado.

Así, ha recordado que finalizó el Gobierno del PP puso en marcha las depuradoras de Almonte–Rociana y Bollullos, acabando con el problema de la depuración de aguas residuales en Doñana, tras años de bloqueo por parte del Gobierno del PSOE y la Junta de Andalucía.

También se ha referido al otro gran compromiso del PP en el Condado, como es el trasvase. En este sentido, González ha señalado que el Gobierno central “ha vuelto a apostar por Huelva y por el sector agrícola de Huelva trabajando para modernizar y consolidar los regadíos con la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado, entre otros proyectos”. Así, ha afirmado que “estamos a un solo paso de que el trasvase sea una realidad, ya las obras superan el 30 %, y de que la normalidad llegue a los campos del Condado”.

El trasvase del Condado permitirá aliviar la presión sobre el acuífero 27 que alimenta a Doñana, “además de apuntalar al sector agrícola onubense como motor económico y generador de empleo”, ha zanjado el popular.

Deja una respuesta

*