PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ene
2016

El PP acusa a la Junta y al Ayuntamiento de dejadez en la defensa del patrimonio histórico de Huelva

Condavisión | Provincia | 18:33 pm

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha calificado hoy de ‘salvajada intolerable’ la retirada de arena y expolio arqueológico que ha sufrido el yacimiento de la Orden, lugar que constaba que Huelva es la ciudad más antigua de occidente. Para Sánchez es sorprendente la dejadez en este asunto y que nadie tuviera conocimiento de lo que estaba sucediendo en esos terrenos, a pesar de estar golpeando la historia de Huelva.

Los populares llevarán una moción al próximo pleno para que se depuren responsabilidades y se proteja una zona que, según ellos, ha sido olvidada en su control por la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Huelva, los cuales tienen las competencias en la defensa del patrimonio histórico.

Por su parte, el Partido Socialista asegura que quien haya cometido este delito tendrá sobre sí todo el peso de la ley, ya que considera que esto no puede quedar en una simple amonestación.

Izquierda Unida también ha tomado cartas en este asunto y esta misma mañana ha denunciado ante la fiscalía la destrucción de este yacimiento arqueológico.

Por ahora, nadie puede dar una explicación a lo sucedido ni tampoco algún dato que esclarezca la retirada de arena, así como su paradero, en un enclave arqueológico de primera magnitud del que habrá que conocer ahora las consecuencias y los daños causados por esta acción.

Deja una respuesta

*