PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
23
Oct
2014

El PP achaca los datos de la EPA al bloqueo de Junta y Diputación al Profea y al fin de la campaña estival

| Provincia | 16:52 pm

El Partido Popular ha señalado hoy que los datos de la EPA “no constituyen una buena noticia para Huelva” y ha afirmado que la subida del paro registrada en la provincia se debe, principalmente, al fin de la temporada turística y al bloqueo de la Junta de Andalucía y de la Diputación al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

Para el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “en este tercer trimestre, que coincide con los meses de verano, han influido la finalización de contratos ligados a la temporada turística y la imposibilidad de muchos ayuntamientos de poner en marcha las obras del Profea, ya que ni la Junta ni la Diputación han pagado los materiales que les corresponde abonar”.

“Si algún objetivo tiene este programa es el de facilitar el empleo agrario en los meses de verano en la que no existen campañas agrícolas intensivas en mano de obra, por ello la premura del Gobierno central que sí pago en el mes de julio 12 millones de euros que le correspondían de este plan”. Sin embargo, ha destacado, “un año más, la actitud de la Junta de Andalucía y de la Diputación, y su falta de compromiso con los desempleados de Huelva, ha quedado demostrada en la EPA al no poner a disposición de los ayuntamientos onubenses los 3,6 millones que les corresponden”.

García Longoria ha recordado que la provincia venía de una reducción del paro reflejada en la primera mitad del año y en las dos anteriores EPA, y ha augurado que en el último trimestre de este año se volverá a recuperar la senda de la creación de empleo con el inicio de la campaña agrícola.

Asimismo ha destacado la acción del Gobierno central con unos datos que reflejan una bajada del paro a nivel nacional cifrada en 195.000 desempleados menos, “mientras que en Andalucía, donde gobierna el PSOE, el paro sube”.

 

Deja una respuesta