PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
18
Dic
2014

El Polideportivo Municipal de La Palma del Condado acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas femeninas sub 18 y sub-16

Condavisión | La Palma | 19:48 pm

El Polideportivo Municipal de La Palma del Condado  acogerá este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas de las categorías sub 16 y sub 18 femeninas, doble competición en la que estarán presentes los combinados regionales de País Vasco, Andalucía y Canarias.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha atendido así la petición de la Comisión del Centenario de La Palma C.F. y del consistorio palmerino para que La Palma acoja importantes eventos deportivos  como es este Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenina,  Grupo E, en un momento en el que La Palma del Condado ha sido declarada Villa Europea del Deporte 2015, una manera también de  promover el fútbol femenino.

De hecho tanto el alcalde de La Palma, Manuel García, como el concejal de Deportes, Carlos Soriano han hecho un llamamiento para que en La Palma se forme un equipo femenino de fútbol que contará con el apoyo del ayuntamiento.

Este campeonato que vamos a poder disfrutar durante el fin de semana en La Palma  alcanza su décima edición en el caso de las juveniles y la sexta en la de las cadetes.

El viernes 19 la selección del País Vasco se medirá  a Andalucía, a las diez y media las cadetes y a las doce y media las juveniles, mientras que el sábado 20 se enfrentarán los conjuntos de Canarias y País Vasco, con el mismo horario.

Ya el domingo 21 se celebrará la última jornada de esta fase con el doble duelo entre Andalucía y Canarias, igualmente a las diez y media y a las doce y media.

Según ha declarado el Jefe de Expedición de la Federación Andaluza de Fútbol, Manuel Rodríguez Jurado, la selección del País Vasco es la favorita ya que cuenta con una tradición de unos 50 años, un recorrido mucho mayor que la Andaluza que lleva unos 20 años funcionando. En cuanto a la selección de Canarias ha dicho que a pesar de ser poco competitiva, nunca defrauda.

En cuanto a la selección andaluza, el entrenador de la selección sub-18, Pedro Moro, ha comentado que tienen muchos talentos y que Huelva proporciona muy buenas jugadoras. Además ha dicho que en estos últimos cinco años el fútbol femenino en Andalucía ha crecido mucho, de tal manera que se está a nivel nacional entre los mejores equipos, aumentando el número de jugadoras y la calidad de las mismas. De hecho, el entrenador añadió que se exportan jugadoras y que Andalucía es la que más jugadoras aporta al equipo nacional. Por eso la selección andaluza tiene muchas posibilidades es este campeonato.

Según la entrenadora de la Sub-16, Irene Martínez, las jugadoras han llegado con mucha ilusión a La Palma, sobre todo para algunas de ellas ya que compiten por vez primera, pero no duda en que harán un gran papel por su calidad técnica y rapidez, “espectáculo van a dar”, ha dicho.

Sin duda uno de los motivos esgrimidos por la Federación Andaluza para que este campeonato se celebre en La Palma es las magníficas instalaciones con las que cuenta el polideportivo municipal. El alcalde ha hecho un llamamiento para que la gente acuda al campeonato y anime a la selección andaluza.

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD