PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Nov
2014

El Polideportivo Municipal de El Rocío, bautizado con el nombre de “Carmen López”

Condavisión | Almonte | 11:17 am

El Polideportivo de El Rocío lleva desde este viernes el nombre de Carmen López, histórica presidenta de la asociación de Vecinos de la aldea, fallecida hace poco más de un año de manera repentina. Han descubierto la placa que así lo suscribe el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, junto al marido de la homenajeada, Juan Alfonso Márquez. El acto contó con la asistencia de un centenar largo de vecinos, entre los que se encontraban representados los colectivos de los que formó parte Carmen López en sus décadas de lucha por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.
El pleno celebrado el pasado 10 de noviembre decidió apoyar, con los votos de PP e IU, la propuesta del equipo de Gobierno para esta denominación del Polideportivo de El Rocío, inaugurado en 2003. El alcalde recordó en su discurso que la decisión ha partido de la necesidad de que el ejemplo dado por Carmen López siga en la mente de todos. “Hace un año, con ocasión de su fallecimiento, ya dijimos que esto no podía quedar así. Carmen era una líder que trabajaba de manera altruista, humilde y constante por su comunidad. Por eso, hoy le damos la enhorabuena a su familia y a toda la familia de la aldea”, señaló.
El hermano de la homenajeada, Francisco López, agradeció a equipo de Gobierno del Partido Popular e Izquierda Unida, su apoyo a la propuesta. Con relación al Polideportivo, rememoró que Carmen López “logró desbloquear la construcción de este equipamiento desde su liderazgo natural, fomentando reuniones vecinales, recogiendo firmas, con viajes a Madrid y, sobre todo, convocando una marcha de protesta desde El Rocío al Centro del Acebuche, con ocasión de una reunión del Patronato de Doñana”.
“De aquel día de lluvia, quiero traer al presente cómo la acompañó la inmensa mayoría de vecinos de El Rocío, junto con otros llegados de Almonte y Matalascañas, y el golpe en la mesa que dio para que el edificio se construyera, con sus declaraciones ante los numerosos medios de comunicación que siguieron la noticia”. De otro lado, mencionó su labor incansable en la organización de las carreras de cintas a caballo, cabalgata de Reyes Magos, en los consejos escolares, o con su querido grupo de teatro “Oritopé”. Puso en valor el acto celebrado, “ya que supone una dignificación y reconocimiento al esfuerzo de personas sencillas que se comprometen con su comunidad”.
Por su parte, el marido de Carmen López, Juan Alfonso Márquez, le dedicó un emocionante discurso sobre un día que “es especial para la historia de El Rocío”, tal y como indicó. Destacó de su esposa, además de su gran humanidad, “su condición de gran política independiente desde la asociación de Vecinos, al servicio de superar la marginación a la que desde siempre ha sido sometida la aldea”. Enumeró su colaboración con el AMPA y el colegio Doñana, asociación de Mujeres, Caseta de Feria, Fiesta de la Primavera y del Mayor, entre otras.
Del mismo modo, destacó algunas de las reivindicaciones en las que entró de lleno en su defensa de El Rocío: circunvalación, Centro Polivalente, recuperación de las plazas para zonas verdes, sede de la asociación de Vecinos y de la cabalgata de Reyes Magos, y “la más dura de conseguir, que fue este Polideportivo”. Por ello, reclamó en nombre de su esposa las instalaciones que completarán el proyecto, “con el fin de que el día que hoy celebramos, adquiera todo el sentido. Confiamos en este equipo de Gobierno para que concluya con esta labor, de la mano de la asociación”.
La presidenta en funciones del colectivo de Vecinos, Rocío Cruz, entregó como agradecimiento al alcalde de Almonte una lámina a plumilla de Antonio Barreiro, con referencias al Año Jubilar celebrado durante esta legislatura, “en la que se ha querido simbolizar que, además de las necesarias críticas, hay que valorar el trabajo constante y honrado de nuestros políticos”, según recalcó Juan Alfonso Márquez.

Deja una respuesta

*