PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Jul
2013

El Pleno de Rociana aprueba una declaración institucional en apoyo a la agricultura con la ausencia del PA

Condavisión | Rociana | 18:23 pm

El Ayuntamiento de Rociana celebró ayer un Pleno Extraordinario para aprobar una declaración institucional de apoyo a la agricultura de la comarca ante la ‘persecución’ que este sector está sufriendo por parte de otras administraciones supramunicipales. El Pleno, que aprobó por unanimidad la declaración, estuvo marcado por la ausencia del segundo grupo con mayor representación, el Partido Andalucista.

Se trata de una declaración que, de manera generalizada e incluyendo similares términos, se está aprobando en el resto de municipios agrícolas de la comarca. Y es que en palabras del propio alcalde de la localidad, Amaro Huelva, ‘el sector agrícola está pasando por unos momento crítico y complicado por lo que aprobar una moción de este calado resulta crucial tanto social como económicamente’.

En palabras del primer edil rocianero la comarca de Doñana se está jugando el poder seguir creciendo porque la economía de nuestra provincia se sustenta en estos momentos en la agricultura. Es más, asegura que ‘está en riesgo’ la supervivencia’ de nuestra sociedad. Por eso esta lucha se hace esencial, independientemente del color político.

Entre las propuestas que incluye esta declaración institucional se incluye instar a las administraciones competentes en materia de agua para que declaren una moratoria de actuaciones, ya que en palabras del alcalde de la localidad, estas administraciones también han tenido mucho que ver en la situación que vivimos ahora, puesto que han mirado para otro lado e incluso han permitido e incitado a que se hagan los pozos y ahora denuncian a los agricultores por haber hecho algo que ellos mismos dijeron que hicieran.

Por otro lado, además de reuniones con distintos cargos regionales y estatales en materia de agua, la declaración incluye instar a la Consejería a que resuelva de forma inmediata todas las alegaciones presentadas al Plan Especial de los Regadíos situadas al norte de la Corona Forestal de Doñana y, posteriormente, a la publicación definitiva y aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La declaración incluye también instar también a las distintas cooperativas a firmar una repulsa en similares términos, así como al Consejo de Participación de Doñana para que muestre su apoyo al sector agrícola siempre que se cumpla con la legalidad.

La sesión contó con la ausencia del Partido Andalucista que alegó defectos de tiempo y forma en la convocatoria de pleno extraordinario, algo que no fue valorado por los distintos partidos políticos que sí acudieron y que votaron a favor y por unanimidad esta declaración institucional de apoyo al sector agrícola de la comarca.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD