PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2015

El Pleno de Rociana aprueba la asignación económica de los concejales con los votos en contra de PA y PP

Condavisión | Rociana | 17:29 pm

No hubo acuerdo ayer en el punto más relevante debatido en el Pleno de Rociana del Condado. Los tres concejales del PA y el edil del PP se opusieron a la propuesta de retribución de los concejales del equipo de gobierno.

La propuesta de sueldos del Equipo de Gobierno debatida ayer en el pleno de Rociana alcanzaba los 134.000 euros anuales, una cifra mayor que los 100.000 euros de la anterior legislatura. Este aumento en 34.000 euros no ha sido aceptado por el Partido Popular.

Tampoco consiguió el apoyo del Partido Andalucista, cuya portavoz Gema Ligero, criticó la diferencia de sueldos entre el alcalde y el resto de concejales.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Bando, explicó el incremento de gasto en el aumento del número de concejales con responsabilidad de gobierno, que pasa de los seis de la anterior legislatura a nueve.

Durante los próximos cuatro años, el alcalde, Diego Pichardo, cobrará 34.300 euros brutos anuales, mientras que la primera y tercera tenientes de alcalde, Fátima Muñoz y Socorro Reyes, cobrarán 14.300. El segundo teniente de alcalde, Francisco Bando, percibirá 11.000 euros, mientras que el cuarto teniente de Alcalde, Álvaro Bogado y el resto de concejales socialistas, cobrarán 10.000 euros brutos al año.

Más allá del capítulo de sueldos, el Pleno aprobó el Plan de Emergencias Municipal y el Plan Local de Instalaciones Deportivas. Se designó al alcalde, Diego Pichardo, como representante de Rociana en el Consejo de Participación de Doñana y de Antonio José Díaz, concejal de Medio Ambiente, como representante del municipio en la entidad «Doñana – entorno».

Por último, se aprobó un expediente de modificación de crédito en el vigente presupuesto que permite incorporar 497.000 euros de remante de tesorería del ejercicio 2014.

Deja una respuesta

*