PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jul
2012

El Pleno de Rociana acuerda redactar una nueva ordenanza para la limpieza y vallado de solares privados

Condavisión | Rociana | 18:01 pm

El pleno de Rociana se reunió ayer en sesión ordinaria en una jornada que destacó por su corta duración y por los acuerdos alcanzados.

Básicamente, la mayoría de los puntos y mociones debatidos fueron aprobados por unanimidad a excepción de dos de ellos. Algo que redundó en las positivas valoraciones de los portavoces de los distintos partidos políticos con representación plenaria.

Precisamente fue este punto el que se aprobó sin contar con la unanimidad de la sala. El Partido Andalucista votó contra esta moción, presentada por el partido socialista, al entender que la propuesta de ley que se baraja desde el Gobierno Central mejorará la calidad de la asistencia jurídica.

Por su parte, el PP apoyó la moción, tras pedir al grupo socialista que retirara diversos puntos de la misma que calificó como ‘partidistas’. Finalmente, RxR apoyó la moción, pidiendo que se incluyera una transaccional de apoyo a los abogados del turno de oficio.

La otra moción que no contó con la unanimidad del Pleno fue la referente a la facturación de GIASA presentada por Alfonso Viejo. Aunque el portavoz del partido independiente explicó que el gran impacto que la nueva facturación está teniendo en los vecinos, el concejal popular no quiso apoyarlo en su propuesta.

Sí apoyaron a Viejo PA y PSOE. Además este último avanzó que la próxima semana el Equipo de Gobierno mantendrá una reunión con GIASA en la que se abordará no sólo esta cuestión, sino también la moción presentada por los andalucistas sobre el deficiente servicio de recogida de residuos para su reciclado.

En cuanto a las puntos aprobados por unanimidad destacó, sin duda, el primero de los llevados al orden del día, por las emociones que lleva implicitas.

Por otro lado, el pleno acordó crear una nueva ordenanza referente al vallado y limpieza de solares. Una cuestión que está causando gran preocupación entre la población, por las implicaciones sanitarias y de seguridad que representa, y que fue abordada en el pleno a través de dos mociones presentadas por PA y RxR.

Por último, se acordó el calendario de fiestas locales fijándose los festivos del próximo año en los días 24 de agosto, celebración del patrón de la localidad San Bartolomé Apóstol, y para el lunes 9 de septiembre, ya que el día de la patrona cae en domingo.

Deja una respuesta

*