PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Oct
2012

El pleno de la Diputación pide al Gobierno planes de empleo para la provincia

Condavisión | Provincia | 17:11 pm

El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado dos mociones del grupo socialista y de Izquierda Unida relativas al apoyo de planes de empleo en la provincia. La iniciativa socialista pide un programa de Fomento de Empleo Agrario Extraordinario para Andalucía y la disminución del número de jornales por la sequía, mientras que la moción de IU aprobada solicita el apoyo a planes de empleo en los municipios.

Los datos del desempleo y los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ha centrado el debate de la sesión plenaria correspondiente al mes de Octubre. En este sentido el portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, ha señalado que las cuentas del Gobierno central para el próximo año “son claramente lesivas y vuelven a demostrar el abandono del Ejecutivo del PP a esta provincia, puesto que la inversión prevista en Huelva es de menos de la mitad de la media nacional en inversión por habitante”.
Asimismo ha destacado que “el crecimiento del desempleo en la provincia de Huelva entre agosto y septiembre ha sido el más alto de los últimos cinco años”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PP e IU) una moción presentada por los socialistas para defender a la industria conservera de la provincia ante la posible reforma que se está estudiando en la Unión Europea de eliminar la información sobre la zona de captura y el origen de la materia prima en la etiqueta de las latas de conservas y productos transformados.
Según se detalla en esta moción, la propuesta de reforma “supone un verdadero ataque contra las industrias de tamaño pequeño y medio, que son las que tenemos en Huelva, donde la calidad, y por tanto la información del origen, es un elemento básico para su comercialización”.

El pleno de la corporación también ha dado el visto bueno a una moción socialista en la que se proponía instar al Gobierno de España a modificar las restricciones introducidas al Plan Prepara, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo. En la moción, se critica que, con estas nuevas restricciones, se expulsa de esta nueva Renta Activa de Inserción a prácticamente el 90% de sus beneficiarios y se pide que el Gobierno anule estos nuevos criterios.

El pleno también ha aprobado, con los votos del PSOE una moción por la que se insta al Gobierno central a revocar su decisión de no renovar la Renta Básica de Emancipación, una ayuda al alquiler de la que se han beneficiado hasta ahora unos 2.000 jóvenes de la provincia, a los que ha permitido iniciar un proyecto de vida en solitario.

Además, en la sesión ordinaria se han aprobado sendas mociones de PSOE e IU relativas a la puesta en marcha de Planes de Empleo en la provincia. Concretamente, la moción socialista se centraba en pedir al Gobierno central la creación de un Programa de Fomento del Empleo Agrario extraordinario para Andalucía ante las graves consecuencias que la sequía está teniendo en las campañas agrícolas, afectando a la reducción de cosechas y de jornales.

En cuanto a la propuesta de IU, contempla pedir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la puesta en marcha de planes de empleo en todos los municipios de la provincia, al igual que se ha hecho en el municipio de San Juan del Puerto, del que es natural la ministra Fátima Báñez. En la moción, se insta además al Ejecutivo de la nación a restablecer su aportación a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, al considerar que es una herramienta fundamental para la generación de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios de los municipios de la provincia.

Además, se le ha dado el visto bueno a una iniciativa de IU con la que se pretende mejorar la distribución de los excedentes alimentarios de las grandes superficies entre los más necesitados.

El pleno también ha aprobado por unanimidad dos mociones presentadas por el grupo popular: una sobre la mejora y reparación de la carretera HU-9103, que une Encinasola con la N-435 y otra sobre el Plan de Pago de la Junta de Andalucía de los IBIs pendientes con los municipios de la provincia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA BONARES
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD