PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Jun
2014

El Pleno de Diputación manifiesta su apoyo al Plan de Empleo Joven impulsado por la Junta de Andalucía

Condavisión | Provincia | 17:02 pm

El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado por unanimidad apoyar al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo contrarrestrar el alto índice de paro entre la población menor de 30 años. Un plan dotado con 200 millones de euros -10,9 millones en la provincia de Huelva- dirigidos a desempleados y a familias en situaciones de riesgo social y que según el portavoz del equipo de gobierno, José Martín, “supone un compromiso con los ciudadanos, al igual que los planes de Empleo de la Diputación, en tanto que el Gobierno central prefiere mirar para otro sitio”.
La moción socialista también pide al Gobierno central un Plan de Empleo para Andalucía, igual que lo ha hecho para Extremadura y Canarias, así como instar a los ayuntamientos que gestionen estos fondos con responsabilidad y los repartan con los mismos criterios de justicia y equidad que ha utilizado la Junta de Andalucía que, según ha señalado Martín.
Al inicio de la sesión plenaria una representante de la Asociación Triángulo ha leído una declaración institucional con motivo del Día Mundial de los derechos del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
Con la abstención del grupo popular, el Pleno ha respaldado, la moción socialista sobre la reanudación, tras el verano, de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe, en base al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en 2005 “y que sigue vigente”. En este sentido, la moción insta al Ayuntamiento lepero a cumplir con su compromiso con el acuerdo de construir los accesos al futuro centro hospitalario. Asimismo la iniciativa defiende una sanidad pública, universal y gratuita y rechaza cualquier iniciativa privada que la suplante.
Por unanimidad ha sido aprobada la iniciativa del grupo socialista en rechazo al reparto de la cuota de la sardina tras los borradores presentados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los socialistas consideran que con la nueva cuota, las embarcaciones sólo podrán coger 20 kilos de sardinas por barco y día, lo que supondría la ruina total del sector y que se llegue a una situación de desaparición como forma de vida para muchas familias.
Según explica Martín respecto a la cuota “el Gobierno ha optado por un criterio absolutamente erróneo, que es el histórico», indicando además que «castiga al Golfo de Cádiz y beneficia a pescadores del Cantábrico, a pesar de haber sido más responsables los primeros, dejándoles capturar una cantidad ridícula, 1.910 toneladas entre todos los barcos y por año».
En la moción de los socialistas se solicita al Gobierno central del Partido Popular que en el reparto de la cuota que corresponde a España «tenga una mayor cuantía para el sur, ya que la biomasa en esta zona es más estable, en el número de sardinas, que en la zona norte». Además, contempla solicitar que el plan de gestión para el Golfo de Cádiz «se haga con el absoluto consenso con los representantes del sector».
En cuanto a la moción presentada por Izquierda Unida relativa al alquiler de viviendas de promoción pública en Andalucía ha sido aprobada con el apoyo de PSOE y la diputada no adscrita y los votos en contra del grupo popular, al igual que la iniciativa de IU relativa al Decreto Ley de medidas urgentes sobre la Ley de Administración Local, en este caso con la abstención de los populares
En cuanto a la moción sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y Europa ((TTIP), también de Izquierda Unida, se ha votado por puntos, aprobándose el de rechazo a tratados que perjudiquen sectores productivos y públicos de Andalucía y el de instar al Gobierno a que haga público el contenido de las negociaciones del Tratado.
Finalmente, y por carácter de urgencia, el pleno ha dado luz verde con los votos a favor de PP (los diputados de IU y no adscrita no estaban en la votación) a la moción presentada por el grupo socialista sobre el mantenimiento del actual régimen jurídico de las Cooperativas de Crédito.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT PATERNA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD