PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Dic
2015

El Pleno de Diputación aprueba solicitar la derogación de la Reforma Laboral y la Reforma Local

Condavisión | Provincia | 19:32 pm

El Pleno ordinario de la Diputación de Huelva ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, sendas mociones del grupo socialista en las que solicita la derogación de la Reforma Laboral y la Reforma Local, impulsadas por el Gobierno Central del Partido Popular. Junto a estas dos iniciativas aprobadas, los socialistas también presentaban una moción para impulsar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que finalmente se ha convertido en una Declaración Institucional con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Diputación.La Declaración ha sido leída por Marisol Palacios, profesora de la Universidad de Huelva y directora de la Unidad para la Igualdad de Género y del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria de la UHU.

En cuanto a las mociones, el pleno ha aprobado una moción socialista en la que se pide la derogación de la Reforma Local aprobada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

En la segunda de las mociones presentadas por el grupo socialista y también aprobada, se pide la derogación de la Reforma Laboral del año 2002. Según los socialistas, la reforma solo ha traído más desempleo, menos afiliaciones a la Seguridad Social y menos personas cobrando las prestaciones.

El pleno también ha aprobado por unanimidad las tres mociones presentadas por el grupo de Izquierda Unida. La primera, en apoyo a la Manifestación convocada para mañana, 3 de diciembre, contra el Proyecto de Fertiberia y por la recuperación de la marisma; la segunda para la incorporación de la Diputación a la Red de Ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución, y una tercera, en apoyo a las matronas como profesional sanitario legalmente acreditado, reconocido y cualificado para la atención del embarazo, parto y puerperio.

Por último, se han aprobado dos mociones del grupo Popular relativa a la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la Universidad de Huelva y a la adhesión al Pacto

Deja una respuesta

*