PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Oct
2012

El pleno de Bollullos impulsa la realización del proyecto de abastecimiento de agua al Condado

Condavisión | Bollullos | 10:45 am

Pleno extraordinario y de urgencia el que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado. Menos de media hora ha sido suficiente para aprobar los dos puntos llevados al debate. Uno referente al proyecto del trasvase de agua y un segundo para fijar los días festivos del municipio en 2013.

Por un lado, ante el compromiso por parte del Gobierno Central de iniciar las obras de la transferencia del Guadiana al Guadalquivir, las cuales se complementarían con las que llevará a cabo la Junta para cerrar el anillo hídrico de Huelva, era necesario aprobar esta mañana, ante la urgencia del asunto, que la Junta posea la competencia para expropiar los terrenos de propietarios de Bollullos por los que pasarán las tuberías de esta obra de abastecimiento tanto de agua potable como de agua para regadío.

Un asunto, a la vista ha estado, de vital importancia para los agricultores de la comarca. Así el punto ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos. Eso sí, cada uno ha aportado un punto de vista diferente.

La postura de Independientes por Bollullos la defendió el edil de agricultura, Juan Ignacio Almendáriz. El independiente recordó que desde el Equipo de Gobierno aún esperan que, según lo hablado hace un año, los responsables del proyecto expliquen a los agricultores afectados las condiciones de la expropiación.

Aún así, a pesar de discrepancias en asuntos concretos, el punto recibió luz verde.

En otro orden de asuntos, esta mañana se han aprobado los días festivos para el año 2013. Como viene siendo habitual éstos serán el 12 de Septiembre, día de la Patrona y el 16 del mismo mes, último día de Feria.

Deja una respuesta

*