PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Dic
2011

El Pleno de Bollullos aprueba los presupuestos para 2012

Condavisión | Bollullos | 17:17 pm

Cumpliendo con el compromiso que adquirieron en el pleno de aprobación de los presupuestos del año en curso, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos del próximo año. Un pleno que ha sido controvertido y que ha enfrentado a oposición y equipo de Gobierno.

Izquierda Unida y PSOE se han posicionado contra estos presupuestos alegando diferentes motivos. Para los primeros, se trata de unos presupuestos ‘conservadores’ y los ha calificado ‘de derecha’ que se basan en los recortes mientras que los sueldos de los políticos liberados ascienden a 350.000 euros. Además, asegura, no van a crear empleo ni se recogen inversiones.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda no está de acuerdo con estas afirmaciones y lamenta que la oposición no haya valorado el trabajo realizado para obtener este documento.

Por su parte, la portavoz del Partido Socialista, Rosario Rosado, ha incidido en el capítulo de personal, aludiendo también a las sentencias en firme a las que el Ayuntamiento ha de hacer frente y que según este partido sólo aparecen reflejadas en el documento en una sexta parte.

Precisamente en el capítulo de personal también ha querido detenerse el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, pero en términos muy diferentes. Ojeda ha destacado en su intervención todo el trabajo que en este aspecto ha desarrollado el Equipo de Gobierno desde que accedieron a la alcaldía hace tres años.

El Presupuesto del Ayuntamiento asciende a 9.763.455,86 euros, a los que hay sumar 1.460.053,94 euros de la empresa municipal Bubulca S.A.M., lo que hace un presupuesto consolidado de 11.223.509,80 euros.

Datos que hacen afirmar al portavoz del Partido Popular, Francisco Martín Carrellán, que el actual equipo de gobierno ha hecho sus deberes y que tienen un proyecto de ciudad para Bollullos.

El documento prevé como inversiones la construcción de un nuevo conservatorio de música, la creación de una Escuela Comarcal de Flamenco, el proyecto de la oficina de turismo y la puesta en marcha de un carril bici que unirá Bollullos con las localidades de Rociana, Almonte e Hinojos. Y tal como afirma el alcalde se trata de un presupuesto equilibrado que va a permitir mantener los servicios que actualmente el Consistorio ofrece a la ciudadanía.

Por último el presupuesto prevé como gastos la amortización y el pago de intereses de préstamos solicitados por el anterior gobierno que ascienden a 722.990,88 euros así como el pago de las sentencias judiciales en firme, que alcanzan una cuantía de cinco millones de euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD