PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Oct
2011

El pleno de Bollullos aprueba los presupuesto de 2011

Condavisión | Bollullos | 18:44 pm

Pleno controvertido y en el que no han faltado los cruces de acusaciones entre el equipo de gobierno, integrado por Independientes y Populares y la oposición, de PSOE e Izquierda Unida.

Sobre la mesa de este pleno extraordinarios tres puntos a debatir: la reestructuración de los recursos humanos del ayuntamiento, contemplando la eliminación de los puestos de libre designación, la aprobación de los presupuestos del año en curso, pendientes desde finales de 2010 y finalmente, la incorporación como concejal liberado del responsable de ‘Salud y Coordinación’, Antonio Plácido Camacho Ramos.

Las más de dos horas y media de pleno han permitido un amplio debate en el los portavoces no sólo han aprovechado su turno de palabra para defender su postura ante la votación del punto, sino también para hacer reproches de anteriores gobiernos e incluso hacer referencias a otros ayuntamientos gobernados por los partidos políticos que tenían en frente.

El ahorro ha sido el argumento central del pleno, puesto que ha aparecido en cada punto debatido. El primero de los puntos venía a concretar uno de los aspectos que ya se aprobaron en verano con el plan de saneamiento, una cuestión que según el alcalde ha supuesto meses de trabajo y que tardará en darse por concluida.

Cambios que van encaminados por un lado a la reestructuración del personal que necesita el ayuntamiento y por otro al recorte de complementos que cobran los trabajadores. Un cambio que para el Partido Socialista no viene a ser ninguna novedad, sino enredar la maraña respecto a los complementos que cobran los trabajadores.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular ha defendido esta medida que según afirma va a suponer un ahorro de 118.000 euros y que consiste ni más ni menos en racionalizar estos complementos.

Otro punto controvertido y relacionado con este primero fue el referente al nuevo concejal liberado que cobrará 22.500 euros brutos. Tanto PSOE como Izquierda Unida han atacado al equipo de Gobierno por el gasto de casi 300.000 euros que supone el sueldo de los ahora ocho concejales liberados. Una cantidad que según Izquierda Unida podría reducirse en aras al ahorro que abanderan Independientes y Populares.

Finalmente el otro punto del orden del día fue la aprobación de los presupuestos del año en curso, que fue retrasado por el Equipo de Gobierno el pasado año para que tras las elecciones locales el partido elegido no se viera limitado por este documento. El alcalde anunció que el Equipo de Gobierno pretende presentar los presupuestos de 2012 el próximo mes.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados con los votos a favor del Partido Popular e Independientes Por Bollullos y los votos en contra de Izquierda Unida y PSOE.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva Repaso de las noticias de la semana
11:30 - 12:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, Alcaldesa de Niebla
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Garcia Félix, Alcalde de La Palma del Cdo.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:00 - 20:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Miguel Ángel Curiel, Alcalde de Hinojos
20:30 - 23:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD