PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Sep
2016

El Pleno de Bollullos aprueba el PGOU de manera provisional

Condavisión | Bollullos | 16:42 pm

Bollullos celebraba ayer el Pleno Ordinario de agosto. Una sesión intensa, de más de seis horas, en la que quedaban aprobados todos los puntos del Orden del Día. Y aunque, algunos suscitaban más polémica que otros, la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana contaba con el respaldo de los cinco partidos de la corporación.

Con este nuevo PGOU, que se esperaba desde hacía más de veinte años, se da solución a problemas urbanísticos históricos de Bollullos como Los Almendrales, Las Carboneras o los Carabajales. Se eliminará la carga de suelo urbano del Arroyo hacia la dehesa, se reconocerán los Terrenos del Chare y del recinto ferial como dotaciones generales , y el municipio se dotará de suelo industrial.

Entre el resto de asuntos aprobados han destacado el Homenaje a los Bollulleros, que contó con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del PP y el Día Local de la Memoria Democrática, cuyo Pleno Extraordinario se celebrará el 8 de septiembre y que cuenta con la oposición del Partido Popular y el grupo Independiente.

IU defendía a ultranza la necesidad de reconocer al gobierno socialista bollullero en los años 30 por su labor. Asegura la portavoz de izquierdas que mejor hacerlo ahora, aunque sea tarde, que no hacerlo nunca.

Lo mismo piensa Recuperemos Bollullos, que criticaba el debate, dice ‘absurdo’ mantenida en el Pleno a cerca de las condiciones, el lugar o las circunstancias de celebración de este Pleno Extraordinario.

En definitiva, una sesión Plenaria extensa y llena de debate. Un detalle criticado por algunas formaciones como Independientes por Bollullos, que considera necesario realizar Plenos más breves, sin tantos turnos de palabra.

Deja una respuesta

*