PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jun
2022

El Plan Aldea se mantiene vigente a pesar de la entrada anticipada de la Blanca Paloma

| Provincia | 12:19 pm

La dirección del Plan Aldea ha informado este lunes de que, pese a la entrada anticipada de la Virgen del Rocío en su Santuario, el operativo de emergencia y seguridad sigue activo según lo previsto en el bando municipal del Ayuntamiento de Almonte.

Según ha indicado la Junta y el Ayuntamiento almonteño,  el operativo sigue su curso por lo que han recordado “a todas las filiales y romeros que deben respetar los horarios preestablecidos de salida e inicio de los caminos de vuelta”.

En este sentido, las administraciones implicadas en el mismo se han reunido en la mañana de este lunes, tras la entrada anticipada de la Virgen para organizar la última fase de la Romería, que contempla la salida de las hermandades.

El Plan Aldea es el dispositivo especial que se organiza cada año para la celebración de la Romería del Rocío y que este año esta compuesto por 600 agentes de la Guardia Civil y permanecerá activo hasta este martes.

Asimismo, el Plan Aldea se organiza en grupos de servicio bajo un órgano de mando y control (COS Rocío), que coordinará a otros equipos como el de Cerramiento, localizado en nueve puntos de acceso; patrullas de seguridad ciudadana, Oficina de Atención Ciudadana y recogida de denuncias, así como Unidades de Investigación y patrullas del Seprona.

A ellos se suman los efectivos de la Unidad del GRS-2 para funciones de Orden Público y Seguridad de Instalaciones, el escuadrón de Caballería, patrullas de la Agrupación de Tráfico, que se centrarán en controlar el correcto funcionamiento de la circulación, así como helicópteros del Servicio Aéreo.

De este modo, según el Plan Aldea, el acceso sur de la A-483 que va de Matalascañas a El Rocío permanecerá cortado al tráfico para todo tipo de vehículos hasta el martes, 7 de junio a las 14,00 horas. Habrá una vía por la que se desviará a los vehículos, ya que esta se usará como vía de evacuación y solo se permitirá la entrada a vehículos de Damas. Además, el hospital del 112 ofrecerá sus servicios hasta el miércoles 8 de junio a las 16,00 horas.

Deja una respuesta