PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Ago
2011

El periodista Eduardo Sugrañes ofrece en El Rocío una conferencia sobre la visita del Papa Juan Pablo II a la aldea en 1993

Condavisión | Almonte | 18:14 pm

Ante un numeroso público, el periodista onubense Eduardo Sugrañes ofreció en la tarde de ayer la última de las conferencias programadas por la Hermandad Matriz de Almonte dentro del ciclo ‘Encuentros de Fe y cultura del bicentenario’.

Después de haber profundizado en el cante de las sevillanas y del momento histórico que dio lugar al voto del Rocío Chico, la Hermandad Matriz de Almonte ha contado con Sugrañes para desgranar lo que supuso la visita del pontífice a la aldea y la repercusión que tuvo la misma para la devoción rociera.

El periodista resumió no sólo los acontecimientos de aquella visita sino también las experiencias personales que supuso ser el cronista de aquella efemérides. Recuerdos de los que el periodista hizo partícipes a los presentes. Al finalizar su ponencia, comenzó una tertulia en la que los asistentes pudieron tanto preguntar directamente al periodista como compartir los recuerdos de aquel acontecimiento.

Con esta conferencia la Hermandad Matriz de Almonte finaliza el ciclo “Encuentros de Fe y Cultura del Bicentenario” una iniciativa puesta en marcha por la nueva Junta de Gobierno que persigue un objetivo formativo y que ha alcanzado las expectativas marcadas.

Tras este balance provisional positivo, la hermandad Matriz de Almonte se muestra dispuesta a continuar con este tipo de encuentros no sólo en el verano, coincidiendo con la celebración del Rocío Chico, sino a lo largo del año.

Además de las conferencias, la Hermandad Matriz inauguró el pasado viernes la exposición ‘Intercesora de Almonte’, en los altos del santuario de la Virgen del Rocío. Esta muestra, que profundiza en los acontecimientos que tuvieron lugar entre 1810 y 1813 que propiciaron el voto del Rocío Chico, podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Deja una respuesta

*