PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2014

El PCA asegura que los resultados de las elecciones europeas en Huelva ‘certifican el hundimiento del bipartidismo’

Condavisión | Provincia | 16:43 pm

El Comité Provincial del PCA en Huelva dedicó la reunión que celebró ayer a analizar los resultados que se han dado en la provincia de Huelva en las recientes Elecciones Europeas. Tras un intenso debate, el Comité Provincial aprobó por unanimidad un informe en el que se concluye, entre otras cuestiones, que “la crisis del bipartidismo en la provincia de Huelva es un hecho consolidado debido a las políticas antisociales y que tanto sufrimiento están provocando en la población que, tanto el PP como el PSOE han estado ejecutando desde hace años”. En este sentido, el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando destaca que “ambas formaciones políticas son responsables de la reforma del artículo 135 de la Constitución, que obliga a  las administraciones a ejecutar recortes y dejar de prestar servicios públicos esenciales, en beneficio del pago de su deuda a los bancos y esta injusticia está siendo respondida, cada vez  más masivamente, por la población en las urnas”. Hernando señala que “esta respuesta electoral significa que la población está demostrando que se van a abrir paso con éxito las propuestas políticas de la izquierda comprometida en la defensa de la mayoría social que sufre y que va a seguir luchando por sus derechos”.

El PCA añade que “el PP se hunde por ser el responsable directo de los recortes, del paro y por ejecutar las políticas que le dictan los poderosos para dañar a la mayoría social, a la que se la está exprimiendo cruelmente y condenando al paro y a la precariedad”. Respecto al PSOE, se  destaca la pérdida masiva de votos que ha tenido, causada por el hartazgo de la gente ante su desorientada actuación política, en la que no asumen la defensa de los derechos del pueblo trabajador frente a los numerosos ataques que la gente sufre a diario por las políticas de recortes.

El PCA considera que los resultados que ha obtenido Izquierda Unida en las Elecciones Europeas son la plasmación del gran avance que está protagonizando la población que exige que haya una salida social a la crisis frente a los recortes que está imponiendo el PP. En este sentido, se destacan los resultados que Izquierda Unida ha obtenido en las localidades de Zalamea la Real, Cala, Zufre y Trigueros, donde IU es la segunda fuerza en número de sufragios en los pasados comicios.

Por último, Daniel Hernando destaca el hecho de que “en la provincia de Huelva las formaciones políticas que luchan contra la Troika han obtenido más de 23.000 votos, de los que casi 14.000 corresponden a Izquierda Unida. Según explica Hernando, “esto significa que una mayoría social se abre paso y estamos en situación de forjar un gran bloque social que sirva para devolver el poder a la gente. Para ello, el PCA seguirá estando en todos los frentes de lucha, al lado de las personas que están dispuestas a enfrentarse y a vencer a los recortes y a quienes los ejecutan y se benefician de ello”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

*